Garrucha para la gente exige a la Junta Electoral que obligue a PSOE, PP y Cs a retirar sus pancartas pidiendo el voto

Los tres partidos han hecho caso omiso a la resolución que les instaba a hacerlo desde el viernes pasado


Imagen de las pancartas pidiendo el voto ayer en Garrucha

ALMERÍA HOY / 08·05·2019

La plataforma de izquierdas Garrucha para la gente, liderada por IU, presentó en la mañana de ayer un escrito en el Juzgado de Vera solicitando a la Junta Electoral de Zona que mande ejecutar su resolución del pasado viernes, 3 de mayo, que exigía a PSOE, PP y Cs la retirada de todas las pancartas desplegadas en la localidad solicitando expresamente el voto.

Con anterioridad, la formación había presentado una denuncia contra los tres partidos citados por no haber retirado las pancartas colocadas durante la reciente campaña para las elecciones generales, permaneciendo visibles antes del comienzo de las municipales, pidiendo el voto, algo que los demandantes consideran está prohibido por la normativa vigente al respecto,y la Junta Electoral sancionó exigiendo su retirada.

"Nos dirigimos a ambos partidos, además de a Ciudadanos, porque los tres partidos que, a diferencia de nosotros, concurrieron a los comicios del 28 de abril, retiraran dos cada uno para permitirnos una presencia que ahora es imposible porque han copado todos lugares con tránsito de la Villa. Sólo Ciudadanos ha respondido a nuestra petición, así que hemos decidido acudir a la Justicia para que nos otorgue un derecho que socialistas y populares nos niegan por las buenas, porque en las pancartas se puede leer claramente la palabra 'vota', prohibida por la ley fuera de la campaña oficial", explica Álvaro Ramos, portavoz de la formación y segundo en la candidatura.

"Estos tres partidos -continúa Ramos-, al desobedecer la ley pierden toda la credibilidad democrática. Debería darles vergüenza pedir el voto a los garrucheros saltándose las resoluciones judiciales".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, la socialista María López Cervantes, aseguraba a la redacción de RADIO ACTUALIDAD en la mañana de ayer desconocer la existencia de requerimiento alguno por parte de la Junta Electoral.