Estafador reincidente que ofertaba alquileres fraudulentos a través de internet detenido por la Policía

Se ofrecía como intermediario del sector inmobiliario, y tras ganarse la confianza de los futuros inquilinos, les pedía una cantidad de dinero en concepto de fianza, señal o alquiler



ALMERÍA HOY / 13·05·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a un hombre que a través de anuncios inmobiliarios en páginas web, estafó a cuatro personas y consiguió defraudar al menos 2000 euros. Esta persona se hacía pasar por un agente inmobiliario, e intermediario en el sector entre los arrendadores y sus futuros inquilinos. Ofrecía viviendas en alquiler en diferentes zonas de la ciudad de Almeria, y ofertaba las mismas a través de diferentes páginas web de uso extendido por los ciudadanos.

En ocasiones engañaba al propietario y al futuro inquilino, de manera que solicitaba en privado al nuevo arrendatario una cantidad de dinero en concepto de fianza que jamás procedía a entregar al propietario de la vivienda, y tras las indagaciones de la Policía Nacional, éste manifestó que el arrestado se puso en contacto con él, para ponerle en su conocimiento, que quien había visto la vivienda previamente no estaba interesado ya en su alquiler.

En otras ocasiones, el detenido mostraba desde la calle el exterior de una vivienda a la cual no se podía acceder hasta una determinada fecha, momento en el cuál los actuales moradores la abandonarían. Llegado ese momento los moradores no abandonaban la vivienda, porque eran propietarios de la misma, y lo ofertado por el detenido era un engaño. Los investigadores pudieron además comprobar que en ningún momento los propietarios tuvieron intención de alquilar su vivienda, porque además eran personas de avanzada edad.

En las denuncias formuladas en la Comisaría de Policía, se hacía constar que mediante una firma de un contrato ficticio de alquiler, de reserva, de fianza u otros conceptos inmobiliarios, con datos no verdaderos sobre la identidad del estafador, las víctimas entregaron en una o varias veces cantidades de dinero que oscilaron entre los 150 y los 450 euros, por las cuáles en la mayoría de los casos, no se recibía justificante alguno en concepto de entrega.

Con todos los datos aportados en las denuncias de los perjudicados, los agentes de la Comisaría de Almería especializados en delitos cometidos a través de Internet, realizaron las indagaciones necesarias para la identificación del estafador, y su posterior localización.

Detenido con anterioridad por haber estafado en ocho ocasiones con el mismo modus operandi desde el año 2015

Desde el mes de septiembre del año 2015, se han registrado otros ochos casos de personas que han denunciado en dependencias de Policía Nacional hechos similares, por los cuáles el detenido habría estafado cerca de 3500 euros, y sobre los que ya tiene conocimiento la Justicia.

El detenido, que responde a las iniciales de J.J.S.C de 39 años de edad, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de Almería en funciones de guardia. Además, los agentes han podido localizar la totalidad de los anuncios insertados de manera fraudulenta, para retirarlos de la oferta inmobiliaria.