‘Enclave de Sol Costa de Almería’

Este sábado, a las 20:30 horas en el patio del Colegio Compañía de María, se celebrará la III edición de este festival de bolero y música hispanoamericana con las actuaciones de los grupos Troveros de Asieta, Jueves de Boleros y Almenara


Alberto Fernández (izda) y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez

ALMERÍA HOY / 23·05·2019

Con solo dos ediciones celebradas el Festival de música ‘Enclave de Sol Costa de Almería’ ha conseguido erigirse en un ejemplo a seguir como punto de referencia nacional en la difusión de la música popular hispanoamericana y de bolero.

Este sábado, 25 de mayo, ésta ya consolidada cita en la agenda cultural de la provincia celebra su tercera edición, en el Patio del Colegio Compañía de María a partir de las 20:30 horas, con los grupos Troveros de Asieta, de La Palma; Jueves de Boleros, de Santander, y los almerienses Almenara.

Esta mañana se ha presentado el Festival ‘Enclave de Sol Costa de Almería’ en la Diputación Provincial. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha señalado que “estamos muy orgullosos del trabajo que ha desarrollado este festival y Almenara durante todos estos años. El reto de la organización y de Diputación es superar en cada edición la calidad que se ofrece. La música coral instrumental ocupa cada vez más un importante hueco en todo el panorama nacional y eso ha propiciado que este festival despierte mayor atención en el público”.

Alberto Fernández habló en representación de la organización y ha afirmado que “a Almenara nos mueven fundamentalmente tres propósitos: la amistad, la pasión por la música y llevar el nombre de Almería allá por donde vamos”. Fernández ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a “las instituciones colaboradoras como Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, la Obra Social de La Caixa y, en especial, a ‘Costa de Almería’ por haber creído en nosotros desde el primer momento, y a la figura del presidente de Diputación Javier Aureliano García”.