El alcalde de Carboneras acusa al PSOE local de "uso fraudulento del censo electoral"

Según el regidor, "los socialistas han utilizado datos protegidos para enviar una carta a beneficiarios de ayudas sociales prometiéndoles 800 euros si gobiernan ellos"


Felipe Cayuela

ALMERÍA HOY / 26·05·2019

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ha denunciado en la Junta Electoral de Zona "el uso fraudulento de la copia del censo electoral de la que disponen para el control de los comicios, para utilizar las direcciones de vecinos beneficiarios de ayudas municipales de 300 euros para el pago de suministros básicos".

"La Ley de Transparencia obliga al Ayuntamiento a publicar los nombres de los beneficiarios de esas ayudas sociales fijadas, desde hace muchos años, en 300 euros. Sin embargo, los socialistas han utilizado los datos protegidos por la Ley para enviar cartas a esas personas prometiéndoles 800 euros por los mismos conceptos si logran la alcaldía. Entendemos que se trata de un uso fraudulento de datos con fines estrictamente electoralistas, y por eso lo hemos denunciado. No todo vale en política y, por supuesto, no es ético usar las necesidades de las personas especialmente vulnerables", concluye el regidor.