Diego Castaño (Cs): “Antas lleva más de una década sin disponer de suelo urbano para desarrollarse”

El 'alcaldable' de Ciudadanos propone desarrollar el Plan General que permita a la localidad antusa contar con terrenos para su crecimiento


Diego Castaño

ALMERÍA HOY / 18·05·2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Antas, Diego Castaño, ha propuesto este jueves desarrollar de una vez el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para que el municipio pueda disponer del suelo necesario para su crecimiento económico, demográfico y social. En ese sentido, Juani Soler ha trasladado que su principal meta es conseguir que se desarrolle ese Plan Urbanístico, o bien impulsar un Plan parcial “que nos permita disponer de suelo urbano”.

Y es que, como ha recordado el 'alcaldable' de Cs, “Antas lleva más de una década sin suelo urbano para construir; carecemos de ese suelo que nos permita un desarrollo equilibrado, y al mismo tiempo, que sirva como dique de contención ante la espada de Damocles de la despoblación, ya que Antas ha perdido el 6,5% de sus habitantes en la última década”.

“Al no poder construir viviendas en Antas, nuestros jóvenes, lamentablemente, se ven obligados a mudarse a pueblos vecinos. En estos últimos años, este problema no ha parecido importarle mucho a la alcaldesa del PP, visto que no ha hecho nada para dar soluciones”, ha manifestado Castaño.

La tardanza con el Defensor del Pueblo

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno del PP a responder en tiempo y forma las resoluciones e instancias de organismos oficiales tales como el Defensor del Pueblo Español, figura que vela por los derechos y libertades de la ciudadanía, pero que, como ha constatado Diego Castaño, “no parece importarle mucho a nuestro Ayuntamiento”.

El 'alcaldable' de la formación liberal ha explicado que el Consistorio antuso, gobernado por el PP desde hace 12 años, tarda de media 222,67 días en responder al Defensor del Pueblo, una situación que el organismo presidido por Fernández Marugán ha constatado desde 2018, es decir, que se ha originado en el último año, ya que en 2017 el Ayuntamiento de Antas no figuraba ese año en el listado de instituciones almerienses “excesivamente tardonas” a la hora de dar cumplimientos a los escritos del Defensor.

En ese sentido, Diego Castaño ha lamentado la “mala imagen” que ofrece el Ayuntamiento debido, según ha manifestado, a “no saber o no querer contestar en tiempo y forma a una institución que vela por los intereses de los ciudadanos al margen de colores políticos”.