Detenido un individuo como presunto delito de acoso y coacciones

La víctima, dependienta en un comercio de Padre Méndez, provocó con sus gritos la huida del agresor, que tiene varias denuncias similares



ALMERÍA HOY / 24·05·2019

La Policía Local de Almería ha detenido a un individuo de 42 años como presunto autor de un delito de acoso y coacciones a la dependienta de un comercio de la calle Padre Méndez que el pasado 20 de mayo requirió la presencia de una patrulla al haber sufrido, según denunció, un presunto delito acoso y coacciones repetidamente por parte de un hombre de mediana edad.

La víctima aportó las características físicas del agresor, que había abandonado el lugar a los gritos de auxilio de la victima. A través de las comunicaciones internas, los agentes dieron aviso a todas las patrullas operativas y la colaboración entre las distintas unidades de la Policía Local, muy sensibilizadas con la violencia de género, dio como resultado que en la mañana del día 21 Mayo, sobre las 12.30 horas, fuera localizado en la calle Granada una persona con las mismas características que la denunciada, por lo que tras una oportuna identificación fue detenida y trasladada a la Comisaria a fin de esclarecer los hechos denunciados por la víctima ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

El sujeto resultó ser Leopoldo F.M. de 42 años y domiciliado en Linares (Jaén), al que, además de la denuncia de la víctima, le constaban varias denuncias por hechos similares.