<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Deporte y Turismo y activo con Xplora

Conocidas personalidades de la sociedad almeriense protagonizan las entregas de este proyecto audiovisual que se podrá ver en Interalmería Televisión y redes sociales



1.- El cantante Diego Cruz cambió el micrófono por unas botas con las que patear la Sierra de María. (FOTO Sol Paniagua)

ALMERÍA HOY/ 17.05.2019


Diputación ha vuelto a producir una nueva temporada de la serie documental Xplora Almería, un sugerente proyecto audiovisual que ensalza las posibilidades de la provincia para la práctica de deportes al aire libre en espectaculares espacios naturales.

Esta segunda edición ofrece al espectador, de la mano de Javier Campos, director de la serie, 10 capítulos protagonizados por un invitado diferente que afronta un deporte o actividad distinta en cada uno de esos episodios, como espeleología, barranquismo, senderismo, piragüismo, vela…

Los invitados son conocidas personalidades de la sociedad almeriense, como Adoración Blanque, representante de Asaja y Amfar; Yolanda García, chef; el cómico Pepe Céspedes; el ex futbolista y entrenador José Ortiz; el ingeniero informático Ramón González; Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; el windsurfista Víctor Fernández; Isabel Guirao, presidenta de A toda vela; el cantante Diego Cruz, y la periodista Trini Gaitán.

LOS AVENTUREROS

La chef Yolanda García participó en una actividad de espeleología en Sorbas, reto que calificó como “muy recomendable, incluso para familias porque lo puede hacer cualquiera”.

El ingeniero informático Ramón González protagonizó una jornada de bici de montaña en el Parque Natural de Sierra Nevada, que tuvo la peculiaridad de contar con una bici eléctrica, una experiencia que “me encantó, la recomiendo, sobre todo por las maravillosas vistas”.


El exfutbolista y entrenador José Ortiz se aventuró en una ruta de piragüismo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre Las Negras y la Playa de Los Muertos. “Ver el Parque Cabo de Gata desde el kayak es algo espectacular, con cuevas, el embarcadero pirata, los fondos cristalinos…”, aseguró Ortiz.
La presidenta de la Asociación A toda Vela, haciendo honor al nombre de la entidad que preside, se sumergió en una sesión de vela. Guirao confesó su “respeto al mar” pero, por el contrario, comentó que “fue una experiencia increíble, me apasionó, acabé cogiendo el timón y espero repetir”.

Diego Martínez Cano protagonizó un paseo a caballo por el desierto de Tabernas, a través de las mismas localizaciones que popularizaron mundialmente cineastas como David Lean o Sergio Leone, en una actividad que aúna el turismo activo y el cultural. Para el presidente de la Cámara de Comercio, “Almería es la maravilla del mundo y este proyecto viene muy bien para promocionar la belleza de la provincia”.

El cantante Diego Cruz se enfrentó a una ruta de senderismo en Sierra de María. El músico explicó que “esa mañana descubrí muchísimas cosas. Al principio no me veía capaz de llegar al final, pero conforme avanzábamos me sentía con más confianza y al final fue maravilloso”.

Y finalmente el turno de Adoración Blanque, que tuvo el valor de hacer una vertiginosa vía ferrata en Fondón. “Al principio me temblaban las piernas, pero luego todo fue bien. Es lo más parecido al sueño de volar que teníamos cuando éramos pequeños una vez que llegas a lo más alto y disfrutas del paisaje”, apuntó Blanque.

Los diez capítulos de 15 minutos de duración de la segunda temporada de Xplora Almería se estrenarán próximamente en Interalmería Televisión y, más adelante, en redes sociales.