<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs reclama al alcalde de La Mojonera que no mienta sobre la reducción de la deuda del Ayuntamiento

Paco Navarro, 'alcaldable' de Ciudadanos: “Los datos del Ministerio de Hacienda no concuerdan con los del equipo de Gobierno”


Paco Navarro

ALMERÍA HOY / 08·05·2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de La Mojonera, Paco Navarro, ha reclamado este martes al alcalde de la localidad que “no utilice mentiras para engañar a los vecinos” después de que el regidor independiente empleara perfiles en redes sociales de su partido 'Tod@s por La Mojonera' para "vender" a la opinión pública que su equipo de Gobierno ha reducido la deuda municipal en más de siete millones de euros.

El 'alcaldable' de la formación liberal ha recodado que, según dicha publicación, el primer edil presume de que, cuando cogió el bastón de mando, esa deuda ascendía a 9,3 millones de euros, y que, tras pagar más de siete millones, ese montante se ha reducido hasta los 2,2 millones de euros. “Nos gustaría saber de dónde saca los datos el alcalde, porque los números del Ministerio de Hacienda son bien distintos”, ha afirmado Navarro.

Así, el 'número 1' de la lista naranja en La Mojonera ha detallado que, con los datos de Hacienda sobre la mesa, “observamos cómo, sólo la deuda viva, es decir, las obligaciones de pago con bancos y entidades de crédito, suma 2,9 millones de euros, a lo que habría que añadir facturas pendientes con proveedores”. De esta manera, ha ahondado el candidato de Ciudadanos, la deuda viva del Consistorio supone que cada vecino de La Mojonera debe a los bancos 334 euros.

“Es verdad que ha habido una reducción de la deuda, pero no del modo en que se ha vendido desde el equipo de Gobierno, al que pedimos más rigor y seriedad, y sobre todo, que no trate de manipular a la gente con verdades a medias”, ha manifestado Paco Navarro, quien ha aprovechado para recordar que el Tribunal de Cuentas espera, desde 2017, que el Ayuntamiento presente la Cuenta General de dicho ejercicio.