Ciudadanos responsabiliza al alcalde de Cuevas del Almanzora por la pérdida de dos banderas azules

Indalecio Modesto: “Han dejado escapar las banderas de Palomares y Pozo del Esparto por falta de interés en dichos distintivos de calidad”


Indalecio Modesto

ALMERÍA HOY / 10·05·2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, ha señalado al alcalde socialista como máximo responsable de la pérdida de dos banderas azules en playas de la localidad. En concreto, las playas cuevanas de Quitapellejos (Palomares) y de Pozo del Esparto, que el año pasado sí contaban con el distintivo de calidad, este año ya no disponen de bandera azul.

En ese sentido, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cuevas, Indalecio Modesto, ha afirmado que el equipo de Gobierno“ha dejado escapar las banderas de Palomares y Pozo del Esparto por falta de interés en dichos galardones”.

Como ha explicado Modesto, “ahora, con la pérdida de los galardones de bandera azul, el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora notará una gran pérdida en afluencia de turistas atraídos por los servicios garantizados”. Así, el edil liberal ha apuntado a “incumplimientos” del ejecutivo local como razón principal para que Cuevas haya visto reducida su oferta de calidad en cuanto a turismo de sol y playa.

Igualmente, el 'alcaldable' de Ciudadanos ha detallado que desde el organismo que concede y retira las banderas azules “se realiza una serie de peticiones al Ayuntamiento de un año para otro; son exigencias que, visto lo visto, no han sido atendidas desde el equipo de Gobierno”, ha lamentado.

Además, cabe recordar que la Junta de Andalucía da de plazo hasta finales del mes de marzo para modificar el plan de playas en caso de que haya que incluir nuevas infraestructuras. “Tampoco parecen haber estado muy pendientes de esta gestión”, ha añadido.

Por último, desde Ciudadanos han lamentado que “todas las inversiones realizadas de un tiempo a esta parte encaminadas a mejorar nuestro litoral han servido para más bien poco debido a esa desidia y mala gestión del gobierno socialista de Cuevas del Almanzora”. “Es una pena que no hayan sabido sustituir las funciones que venía realizando el exconcejal de playas, J.M. Bascuñana, ahora en la lista de Ciudadanos; podría haber sido histórico el hecho de haber mantenido prácticamente todo el litoral cuévano de azul, el próximo año, con los naranjas en el gobierno del municipio será una prioridad como reclamo turístico”, ha sentenciado.