Cecilio Vargas asegura que “Ciudadanos tiene un firme compromiso con los núcleos urbanos y vamos a reforzar las juntas locales”

El candidato de Cs a la Alcaldía de El Ejido ha acompañado hoy a los vecinos de Santa María del Águila y ha disfrutado de las tradicionales fiestas de Venta Carmona



ALMERÍA HOY / 12·05·2019

“Ciudadanos tiene un firme compromiso con los núcleos urbanos y vamos a reforzar las juntas locales”. Son las declaraciones que ha realizado el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de El Ejido, Cecilio Vargas, durante la visita que ha realizado esta mañana a Santa María del Águila. En un paseo junto a sus vecinos por el mercadillo, Vargas ha dejado claro que “es un punto importante en nuestro programa electoral, que llevaremos a cabo cuando estemos al frente del Gobierno local”.

Para el candidato de Cs a presidir el Ayuntamiento ejidense, “las juntas locales tienen que tener un protagonismo más claro, no pueden ser meras extensiones políticas. Es una forma de acercar nuestra política municipal a los núcleos urbanos”.

Junto a ello, Cecilio Vargas ha explicado que la descentralización “es clave en un municipio con tantas singularidades territoriales. Esas juntas locales las dotaremos de más actividad y presupuesto, con lo que contribuiremos a la igualdad de todos los habitantes del municipio, algo que hoy día es evidente que no pasa”.

“Para Ciudadanos no hay núcleos urbanos mejores o peores, pero para el actual equipo de Gobierno sí los hay de primera o de segunda. Por eso, vamos a trabajar para que vivamos donde vivamos tengamos las mismas oportunidades y el mismo trato”, ha aseverado Vargas.

El candidato de Cs a la Alcaldía de El Ejido también ha disfrutado junto a sus vecinos de la tradicional paella que se celebra cada año con motivo de las fiestas de Venta Carmona.