Canal Sur se compromete a elevar la cobertura del Festival de Teatro de El Ejido

Se trata de uno de los seis más importantes que se celebran en Andalucía


Rosalía Espinosa

ALMERÍA HOY / 01·05·2019

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy al subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur TV, Joaquín Durán, una mayor cobertura del Festival de Teatro de El Ejido, considerado uno de los seis más importantes de Andalucía, con el fin de afianzar el sentimiento andaluz y conocer la realidad del municipio.

Según ha explicado Espinosa, este Festival de Teatro cuya 42 edición se celebrará entre el 17 de mayo y el 15 de junio, es uno de los festivales más antiguos e importantes de Andalucía, con más de 70 funciones, la participación de 50 compañías, más de 25.000 espectadores y con un presupuesto por parte del Ayuntamiento de 300.000 euros.

Además, la parlamentaria popular ha señalado que en él están representadas todas las artes escénicas (humor, cabaret, magia, danza, circo…) y que son más de 40 funciones las que se representan en la calle de forma totalmente gratuita, a lo que hay que sumar las “noches golfas” de teatro nocturno.

Por todo ello, Rosalía Espinosa ha afirmado que el Festival de Teatro de El Ejido es una plataforma cultural excepcional para Almería, El Ejido y Andalucía, y ha señalado que esa plataforma, como tantos teatros y actividades culturales en Andalucía, debe ser conocida por todos los andaluces.

“La verdadera realidad e imagen de El Ejido tiene mucho que ver con la modernidad, la cultura, el arte y el teatro. Esa es la proyección nacional e internacional real de El Ejido, Almería y Andalucía, y creemos que el servicio público de RTVA debe apostar y proyectar esta realidad andaluza más de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora”, ha afirmado.

Rosalía Espinosa ha concluido agradeciendo el compromiso de Joaquín Durán de elevar la cobertura del Festival de Teatro ejidense para que todos los andaluces puedan conocerlo y disfrutar de él anualmente.