Amate convertirá el Bajo Andarax en un gran foro cultural

La candidata de IU a la Alcaldía de Huércal de Almería, María Jesús Amate, facilitará locales públicos para que la juventud pueda desarrollar su actividad cultural, musical, etc


María Jesús Amate

ALMERÍA HOY / 14·05·2019

La candidata de IU a la Alcaldía de Huécal del Almería y coordinadora provincial de esta formación política, María Jesús Amate, propone convertir la comarca del Bajo Andarax en un gran espacio cultural donde los jóvenes de todos los pueblos de la zona puedan realizar las actividades culturales que demandan. IU califica esta propuesta de ambiciosa pero realizable “porque ya es el momento de pensar en proyectos de futuro y huir de las ideas cortoplacistas de gobiernos municipales como los del PP y PSOE que sólo piensan en su mandato y no crean marca local ni dejan señas de identidad propias”, explica Amate.

Según Izquierda Unida, existe una grave carencia de lugares destinados a la juventud en pueblos como Huércal, Benahadux o Pechina, “y creemos que las administraciones públicas, en este caso los ayuntamientos, deben facilitar espacios y locales para que la población con sensibilidades artísticas puedan ponerlas en práctica y de esta forma conseguimos tambien fijar la población más joven a sus municipios”.

Esta propuesta comarcal contempla tambien la celebración de ferias anuales donde los artistas puedan mostrar sus trabajos. “Queremos que el Bajo Andarax tenga entidad propia, con un proyecto cultural que cree marca en la zona y seamos referente en la provincia y eso sólo se consigue con trabajo y complicidad municipal”, explica Amate.