346 plantas de marihuana incautadas en una vivienda de Almería

Se han llevado a cabo dos registros, en uno de los cuáles los agentes han incautado una pistola detonadora con 20 cartuchos



ALMERÍA HOY / 18·05·2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres hombres como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han practicado dos registros en los que se han intervenido 346 plantas de marihuana, una pistola detonadora y 20 cartuchos entre otros efectos.

Las pesquisas policiales comenzaron en el mes de marzo, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble residía uno de los detenidos, un hombre de 67 años de edad que compartía espacio con la plantación desmantelada, y el cuál tenía encomendada la función de guarda y vigía de las plantas de cáñamo, para evitar así el eventual robo de las mismas.

Los otros dos arrestados, dos hermanos de 18 y 22 años de edad, accedían diariamente a la vivienda para controlar la evolución del cultivo, y posterior recolección del mismo.

Los agentes intervinieron una pistola

Durante el primer registro practicado, los agentes de la Policía Nacional incautaron 346 plantas de marihuana, una bolsa con un kilo de cogollos de marihuana, 33 transformadores, 32 lámparas halógenas, 50 bombillas de 600w, dos extractores, y cuatro ventiladores.

En un segundo registro llevado a cabo en el domicilio de los dos hermanos detenidos, fue hallada una pistola detonadora, 20 cartuchos y 370 euros en metálico.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Almería en funciones de guardia.