Vox quiere decidir el gobierno de la Diputación de Almería

Los de Abascal confían que su trabajo en el Poniente y el distrito de la capital les convertirá en la fuerza decisiva para la gobernabilidad de la Entidad provincial


Juan Francisco Rojas (en el centro de la imagen) durante un acto en Adra

ALMERÍA HOY / 09·04·2019

El presidente provincial de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, se muestra seguro de que su partido entrará "con fuerza" en la Diputación provincial.

"No trabajamos con urgencia, sino con firmeza, pensando siempre en crear y consolidar una estructura robusta con personas que sean una garantía. No se trata de presentar candidaturas a cualquier coste, sino de presentar las mejores en cada municipio en los que competiremos".

"Aún así -señala Rojas-, el esfuerzo realizado a lo largo de estos meses ha comenzado a dar su fruto, fundamentalmente en el Poniente y el distrito de Almería, que son los partidos judiciales que más diputados aportan a la Entidad provincial".

Aunque no ha querido adelantar nombres -"permíteme que guarde el secreto, porque prefiero evitar a la competencia la tentación de realizar ofertas, visto que algunos se toman la política como un mercado"-, sí ha confirmado que ya tienen conformadas las candidaturas de El Ejido, Rloquetas, Vícar, Berja, Adra, Enix y Felix en el Poniente, así como las de Viator, Huércal de Almería, Níjar y la propia capital en su distrito.

Además, en el Levante ya tienen cerradas las listas en Vera y se encuentran dando los últimos retoques a la de Antas, mientras que en el partido judicial de Huércal Overa, ya han culminado las de Pulpí y la propia Huércal Overa.

"Las municipales servirán a Vox para consolidar los resultados obtenidos el 2 de diciembre y los que conseguiremos el 28 de abril. Somos la fuerza del pueblo. La que no se puede parar".