"Vera convertirá la carretera de Villaricos en una vía para las personas"

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros para construir un bulevar con amplias zonas de paseo y calzadas separadas. Las obras están pendientes de la cesión de la vía por parte de Diputación.


El alcalde de Vera durante la presentación del anteproyecto de bulevar.

ALMERÍA HOY / 03·04·2019

El alcalde de Vera, Félix Lòpez Caparrós (PA), presentó a los vecinos en la noche del pasado lunes el anteproyecto de la transformación de la carretera que une Las Buganvillas con Villaricos en un bulevar.

"Se trata de poner en conocimiento de los vecinos de la zona las ideas del Ayuntamiento para que enriquezcan el proyecto con sus aportaciones y sugerencias", explicaba a RADIO ACTUALIDAD el edil de Urbanismo, Francisco Vázquez (PA).

Ese anteproyecto prevé "separar los dos carriles de circulación de vehículos y la construcción de dos paseos a ambos lados de la calzada, a los que se añadirá un carril bici y un circuito para 'jogging' en la parte más próxima a la playa".

"Será una intervención que pretende devolver ese espacio a las personas, y será un lugar mucho más amable, tanto por la masa árborea que vamos a plantar, como por el carácter ecológico de los materiales que se emplearán en la construcción".

"Además, se acometerán simultáneamente obras para evitar inundaciones en la zona, al tiempo que se dará el protagonismo que merece a un espacio natural tan importante para nosotros como El Salar de los Canos".

"Las obras están pendientes de la cesión de la titularidad de la carretera por parte de Diputación, con quien llevamos varios meses de negociaciones muy cordiales y que apuntan a un próximo desenlace. Por nuestra parte, los presupuestos de 2019 ya contemplan una partida de 1 millón de euros para hacer realidad esa infraestructura", concluía Vázquez.