“Vamos a defender sin complejos a la Policía para que disponga de personal y medios adecuados al siglo XXI”

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, se reúne con los sindicatos policiales SUP y CEP para atender sus demandas


Villegas durante la reunión con representantes de los sindicatos de la Policía.

ALMERÍA HOY / 19·04·2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados y secretario general de la formación liberal, José Manuel Villegas, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Confederación Española de Policía (CEP) para escuchar sus peticiones en la provincia almeriense, entre las que han destacado la apertura de una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar.

A esta reunión han asistido el portavoz provincial y secretario de organización andaluz del SUP, Rubén Góngora, así como Pablo de Miguel Díaz, secretario en El Ejido, y José Alcaraz, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP).

El secretario general de Cs ha mostrado su total respaldo a la llegada del Cuerpo Nacional de Policía al municipio roquetero. “Observamos que, en la vecina localidad de El Ejido, donde reside un número de habitantes similar, pero menor que en Roquetas, conviven a la perfección Guardia Civil y Policía Nacional. Probablemente, sea por esto por lo que en El Ejido, según datos que nos han facilitado los propios sindicatos policiales, se registra casi la mitad de infracciones penales que en Roquetas”, ha explicado.

Igualmente, Villegas ha afirmado que no parece muy lógico “que una población con casi cien mil habitantes, cifra que llega a duplicarse en verano, carezca del servicio público del que sí disponen municipios más pequeños y con menores tasas de delincuencia”.

Entre otras necesidades de los policías nacionales en la provincia de Almería, los sindicatos policiales también incluyen carencias de medios humanos y materiales, la actualización del catálogo de RPT –que no se actualiza desde 2008-, así como más medios para la lucha contra la inmigración ilegal. “En definitiva, se trata de defender sin complejos a nuestra policía, que podamos contar un cuerpo policial del siglo XXI que disponga del personal estipulado por ley, con una flota de vehículos moderna, y que cada agente cuente con un chaleco antibalas adecuado, máxime estando declarado el nivel 4 de alerta antiterrorista desde hace cuatro años”, ha finalizado el candidato de Cs al Congreso por Almería.

Los representantes sindicales asistentes a la reunión han agradecido a Villegas su interés, y desde el SUP, se ha reconocido expresamente el papel jugado por Ciudadanos para lograr la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.