'Super Paco' fue uno de los Héroes contra Duchenne

El conocido fondista octogenario no quiso perderse la oportunidad de correr para colaborar con la causa.

Super Paco en un momento de la carrera.


ALMERÍA HOY / 01·04·2019

El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar la primera edición de HÉROES CONTRA DUCHENNE, 4 modalidades con distancias desde 12 a 84 kilómetros, siendo la reina de la prueba la modalidad Ultra Trail que es la única carrera de la provincia de Almería que otorga 4 puntos ITRA por su dureza.

Corredores de provincias tan distantes como Ceuta, Melilla, Barcelona, Alava, Zaragoza, Alicante, Las palmas, Mallorca....pudieron disfrutar del entorno único que ofrece Sierra de Gador y Sierra Nevada zona desconocida en la provincia de Almería que hizo las delicias de los corredores por su dureza y belleza.

Entre estos corredores destacar al octogenario D. Francisco Contreras (conocido como Super Paco) que no quiso perder la oportunidad de poner su granito de arena en esta causa que abandera la carrera.

Carrera solidaria organizada por la Asociación Duchenne Parent Project España y bajo el amparo del Club Deportivo Subparke, con la intención de obtener fondos y poder becar un estudio de investigación contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, enfermedad catalogada como poco frecuente, a pesar de afectar a 1 de cada 3500 niños normalmente los varones.