Se lió a tiros con dos 'clientes' que discutieron la calidad de la coca que les vendía

Además del presunto autor del homicidio en grado de tentativa, se ha detenido a otras dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Arma incautada con la que se efectuaron los disparos.


ALMERÍA HOY / 03·04·2019

El último día del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevaron a cabo la detención de B. M. G., de 21 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico.

De la misma forma se ha detenido a Q. E. M., de 18 años de edad, y a L. G. M., de 20, ambos vecinos de la misma localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además de las detenciones, como resultado de esta actuación la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta en localidad y se ha incautado de una balanza de precisión, un tarro con cogollos de marihuana, 22 bolsitas con la misma sustancia, una bolsa con 14’40 gramos de cocaína, 4503’75€ en efectivo así como del arma corta de fuego utilizada contra las víctimas.

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer el supuesto homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad, donde el presunto autor efectúa dos disparos con un arma corta de fuego hacia dos personas que se encontraban en ese momento en el interior de un vehículo, impactando los dos disparos en la luna del mismo, si bien ninguno de los ocupantes resulto herido.

Los hechos ocurren a última hora del pasado día 29, cuando se inicia una discusión entre las dos víctimas y el autor de los disparos, como consecuencia de la mala calidad de la cocaína que les había suministrado en el punto de venta de estupefaciente.

Desde ese momento los agentes inician la investigación de los hechos, llevando a cabo la inspección ocular del vehículo, donde localizan los dos proyectiles incrustados en el marco de las ventanas, destacando que en la vivienda se estaría llevando a cabo la venta de estupefacientes al menudeo, especialmente cocaína y marihuana, siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad.

El pasado día 30, se realiza la correspondiente inspección ocular de dos viviendas, observando como una persona sale corriendo por el tejado de una de ellas hacia los tejados cercanos, si bien es alcanzado de manera inmediata por los agentes del operativo establecido por la Guardia Civil.

Una vez identificada esta persona como B. M. G., los agentes comprueban que se trata del presunto autor de los disparos, quien cuenta con un gran historial de hechos delictivos por detenciones anteriores.

Ya en el interior de la vivienda se localizan a otras dos personas, identificándolas como Q. E. M., y a L. G. M., a la vez que se localiza la marihuana, la cocaína, el dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, así como la pistola utilizada para efectuar los disparos, la cual junto con los proyectiles localizados será remitida al Servicio de Criminalística para su estudio y cotejo.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. M. G., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico, y la detención de Q. E. M. y L. G. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, serán remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa.