<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Podemos presentó ayer sus candidatos a las alcaldías de la provincia

La dirección provincial de Podemos destacó la importancia de tener listas en los principales municipios de Almería, y a su vez mantiene la mano tendida a Izquierda Unida para lograr un bloque capaz de frenar a las derechas en la provincia.



ALMERÍA HOY / 02·04·2019

En la mañana de ayer, Podemos ha presentado a sus candidatos y candidatas a las alcaldías, o bien cabeza de lista de Podemos donde se va en confluencia, de diferentes municipios de la provincia. Los nombres presentados son:

Carmen Mateos, Almería Javier Atencio, El Ejido
Manuel Pérez Galdeano, Roquetas de Mar
Carmen Martínez, Vícar
Noelia Márquez, Níjar
Alejandro Gil, Huércal de Almería
José Alarcón, Cuevas de Almanzora
José Antonio Ramos, Vera
Francisco Rodríguez, Alhama de Almería

Entre estas candidaturas cabe destacar los tres municipios donde, por el momento, Podemos se presentará en coalición: Níjar y Vera, donde se confluye con Izquierda Unida y se presentarán a las elecciones bajo la marca Adelante. Por otro lado en Huércal de Almería Podemos concurrirá junto ACH (Agrupación Ciudadana de Huércal) en una confluencia local que aspira a obtener un gran resultado en las municipales.

Pablo Potums, responsable de territorios provincial quiso destacar que: “las personas que hoy presentamos como cabezas de lista, en los diferentes municipios de Almería, no son más que la cara visible de un proyecto colectivo que viene trabajando en cada pueblo y ciudad desde hace cinco años para construir una alternativa al PSOE y un frente de contención a la derecha reaccionaria de nuestra provincia”.

Por su parte Carmen Martinez explicó que: “la apuesta clara de Podemos era construir una confluencia provincial donde pudiesen confluir todas las fuerzas a la izquierda del PSOE, eso no ha podido ser a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde nuestro Equipo Territorial para lograrlo”. Para Martínez “las negociaciones nos han consumido un tiempo precioso y al final se han cerrado con una sensación, un tanto amarga, de que una parte tenia muchas dudas a la hora de confluir desde un inicio, en algunos municipios”.

Para finalizar, Carmen Martínez, quiso aclarar que: “desde Podemos tenemos listas para presentarnos en todos los grandes municipios de la provincia, con proyectos solventes y colectivos, pero creemos necesario seguir con la mano tendida a las direcciones locales de Izquierda Unida,y por supuesto a su dirección provincial, para construir un bloque sólido y plural que esté a la altura que el momento político actual demanda, hay tiempo para ello”.