<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Podemos exige una investigación por la muerte de una paciente en las urgencias de Torrecárdenas

El parlamentario Diego Crespo insta a la Consejería a abrir una investigación exhaustiva que depure responsabilidades.



ALMERÍA HOY / 04·04·2019

El martes se produjo la triste noticia del fallecimiento de una paciente en las urgencias del hospital Torrecárdenas de Almería, tras pasar dos horas sin atención médica en la sala de espera. Desde Podemos condenan este hecho y solicitan a la Delegada de Salud, Antonia Morales, que llegue hasta el final para esclarecer lo sucedido.

La responsable de organización de Podemos en la provincia de Almería, Carmen Martínez, ha mostrado su preocupación ante este caso: “los recursos de un hospital provincial, como es Torrecárdenas, se encuentran en una situación límite desde hace mucho tiempo y la carga de trabajo que asumen los profesionales sanitarios que allí trabajan roza lo inhumano; Almería merece que se dote al Torrecárdenas del personal suficiente para ejercer sus tareas sin que éstas se puedan ver condicionadas por una carga excesiva de trabajo”.

Para Martínez “ahora es el PP quién gestiona la Sanidad Andaluza, y aún no hemos visto más que promesas; promesas que, además, pasan por la privatización de servicios”. Para Podemos, si a los recortes encubiertos que se han venido realizando por parte de los gobiernos del PSOE en los últimos años, ahora se le suma el “odio” a lo público que destilan el Partido Popular y sus socios de derechas, el Servicio Andaluz de Salud se encuentra en su momento de mayor riesgo. Nos toca, tanto a los partidos que creemos en la sanidad pública, universal y gratuita, como a las mareas blancas y demás agentes sociales, conformar un muro que ponga freno al desmantelamiento de nuestro servicio público de Salud.