"Ningún gobierno del PSOE ha traído ni una gota de agua a Almería"

El presidente de la Diputación y candidato número 1 al Congreso por el PP en Almería, Javier Aureliano García, recuerda que "todas las infraestructuras que han proporcionado agua a nuestra provincia se han construido cuando ha gobernado el PP".

Javier Aureliano García


ALMERÍA HOY / 17·04·2019

"Ningún gobierno del PSOE, ya fuera en España o en Andalucía, ha traído ni una sola gota de agua a Almería. Todas las infraestructuras que funcionan, como el trasvase Tajo-Segura, el del Negratín o la desaladora de Carboneras se han construido con gobiernos del PP. Mientras tanto, a los socialistas les debemos la paralización del trasvase del Ebro que comenzó Aznar y una desaladora que cambiaron de ubicación para levantarla en una zona inundable en la desembocadura del río Almanzora, que quedó inservible antes de empezar a funcionar", manifestó en la mañana de ayer Javier Aureliano García, presidente de la Diputación y candidato número 1 al Congreso de los Diputados por la candidatura del Partido Popular en Almería, en los estudios de RADIO ACTUALIDAD.

García se hizo eco de las palabras de Pablo Casado para anunciar bajadas de impuestos en caso de que los populares lleguen a gobernar: "Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Es importante generar empleo para que con más gente pagando menos impuestos se consiga recaudar más para proporcionar más y mejores servicios a la población, como ha empezado a hacer Juanma Moreno en Andalucía. En el poco tiempo que lleva gobernando ya ha acabado con el impuesto de sucesiones y rebajado otros, al tiempo que ha reforzado la sanidad para acabar con las listas de espera. En el Partido Popular creemos en el esfuerzo de las personas que se levantan a las seis de la mañana para que esta nación funcione".

El presidente de la Diputación está convencido de que la llegada del AVE a Almería traerá el "despegue total de la provincia, tanto económico como cultural, del mismo modo que ha ocurrido en Málaga, Córdoba o Valencia".

"Galasa -la empresa pública provincial que gestiona el ciclo integral del agua en casi todo el Levante y buena parte del Valle del Almanzora- ha salido de la UVI y ya está reponiéndose en planta y, en buena parte, ha sido posible gracias al trabajo de Antonio Lázaro, que hizo un buen trabajo durante los años que estuvo al frente, pero el tiempo ahora es otro".

Sobre Palomares, el presidente de la Diputación reconoció que "todos los gobiernos de España la han tenido en su agenda, pero su solución no depende únicamente de España, sino de quienes dejaron el plutonio ahí. Es preciso descontaminar ese suelo cuanto antes, pero no podemos vivir en un estado de alerta permanente, alarmando a la población y haciendo sonar el nombre del pueblo siempre asociado a la contaminación radiactiva. Tenemos la obligación de transmitir tranquilidad".