La Autovía del Almanzora se conectará con la A-7 en el actual mandato

Lo aseguró ayer la consejera de Fomento a preguntas de la parlamentaria almeriense Rosalía Espinosa (PP).

Parlamentarios del PP con el alcalde de Huércal Overa, concejales y el presidente de la Mancomunidad de municipios del Valle del Almanzora


ALMERÍA HOY / 05·04·2019

El pleno del Parlamento Andaluz acogió ayer de nuevo el debate de una iniciativa sobre la Autovía del Almanzora, en esta ocasión con la presencia del alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante, Domingo Fernández, y el alcalde de Alcóntar y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas. Concretamente, la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, ha preguntado a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, sobre los planes del gobierno del cambio con esta infraestructura prometida en el año 1985 y que a día de hoy sigue sin ser una realidad.

Tanto Espinosa, como Domingo Fernández y Antonio Ramón Salas, han acogido con satisfacción el compromiso de la Consejera de “finalizar esta autovía y conectarla con la A-7”, un paso muy importante después de tantos años de incumplimientos y de falsas promesas a los vecinos de la comarca del Almanzora.

Según ha explicado la parlamentaria del PP “el sueño de los vecinos de este valle es ver definitivamente conectada su comarca con la costa de Almería, lo que permitiría vertebrar la provincia y conectar la A-92 con la A-7”. Pero lamentablemente, esta aspiración que nació en el siglo XX y que ahora reivindican los hijos de aquellos que lo solicitaron inicialmente, sigue sin ser una realidad porque después de 34 años sólo se han construido 22 kilómetros de 80 que hay en total.

Rosalía Espinosa ha explicado que lo que han hecho los gobiernos socialistas en la Junta ha sido “poner palos en las ruedas del desarrollo económico de esta comarca del interior de la provincia, caracterizada por su gran dinamismo económico y social gracias al sector del mármol”.

Además, ha manifestado el “perplejo y la vergüenza” que han sentido muchos vecinos cuando “las máquinas y excavadoras irrumpían en las obras cada campaña electoral para marcharse el día de las elecciones”.

Finalmente, Espinosa ha manifestado que “los vecinos del Almanzora necesitan que esa autovía se haga cuanto antes, que cuando lleguen las máquinas no se vuelvan a retirar y se trabaje tramo tras tramo hasta su conclusión porque tendría que llevar 20 años terminada”.