Juan Pedro García repite como candidato del PP en Pulpí

Rafael Hernando y Maribel Sánchez apoyaron a Juan Pedro en un acto en el que señalaron que “representa los mejores valores del PP” y que va a hacer que Pulpí siga siendo un referente junto a su “gran equipo”

El alcalde Juan Pedro García junto a la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y miembros de la Corporación.


ALMERÍA HOY / 07·04·2019

El centro cultural “La Sociedad” de Pulpí se quedó anoche pequeño en el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía, Juan Pedro García, quien se presenta por tercera vez como cabeza de lista del partido para las elecciones municipales, una persona que en ocho años ha conseguido transformar, junto con su equipo, el municipio de Pulpí y convertirlo en referente del levante almeriense.

Juan Pedro García, estuvo arropado por el candidato número 1 del PP al Senado, Rafael Hernando, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y la candidata al Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Pulpí, Ángeles Martínez, quienes destacaron el “compromiso” de Juan Pedro con sus vecinos y su lucha para lograr dejar a todos un Pulpí mejor que el que se encontró.

El candidato a la alcaldía manifestó que se presenta “con la misma ilusión que la primera vez y con más experiencia que nunca para seguir defendiendo los intereses de mi pueblo y de todos los vecinos”. Además, agradeció a su equipo de concejales el trabajo que han hecho en este tiempo y señaló que “vamos a seguir al servicio de Pulpí porque aún hay muchas cosas por hacer”.

En su intervención también se refirió al candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados y afirmó que tiene que dar explicaciones de muchos asuntos relacionados con la gestión del PSOE en el Ayuntamiento entre los años 1999 y 2011, cuando formó parte del equipo de gobierno. En este sentido recordó que las nefastas políticas socialistas llevaron al municipio a una situación insostenible, y por eso pidió a José Guirao que explique “por qué cuando el PP llegó se encontró en los cajones más de 1.000 facturas sin pagar; por qué se avaló a una empresa privada con 1,2 millones del dinero de todos los pulpileños; por qué se hipotecó la concesión de la residencia por 40 años; que explique lo que ocurrió con el parking para que la empresa nos pidiera al Ayuntamiento 693.000 euros en pérdidas; el caso Climo Cubierta; o el tema de la variante desde Lorca a Huércal-Overa”.

Finalmente, manifestó que el equipo de gobierno que dirige ha hecho una gran gestión en el municipio, y señaló que aún queda mucho por hacer como por ejemplo el espacio escénico o la puesta en valor de la geoda que se encuentra en la segunda fase y que este verano será una realidad que traerá riqueza y prosperidad al municipio.

Por ello animó a los vecinos a que vuelvan a confiar en el proyecto del PP para Pulpí el próximo 26 de mayo, aunque también les recordó que el 28 de abril nos jugamos el gobierno de España, y afirmó que “el único partido que siempre ha velado por los intereses de Pulpí desde el gobierno de la nación ha sido el Partido Popular, mientras que otros nos castigaron quitándonos lo que más necesitábamos, el agua”.

RAFAEL HERNANDO

Por su parte, el candidato número 1 del PP al Senado, Rafael Hernando, señaló que Juan Pedro representa los mejores valores del Partido Popular por su trabajo, su esfuerzo, ilusión y talante, y que pese a las dificultades ha sabido remontar y “hoy está en plena forma para volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Pulpí”.

Hernando hizo un repaso por los meses de gobierno del PSOE en España, unos meses que han provocado que nuestra economía se ralentice y que haya un cierto riesgo de recesión. En este sentido recordó como durante los gobiernos de Aznar y de Rajoy se crearon en España cinco y tres millones de empleos respectivamente, una estabilidad que está en peligro si Sánchez sigue gobernando en España.

“El socialismo ha descontrolado el déficit y ha aumentado la deuda. Nos ha subido los impuestos, ha subido el gasoil a los transportistas encareciendo el precio de nuestra agricultura lo que repercute en nuestra economía, ha subido las cotizaciones a la Seguridad Social perjudicando a los autónomos, y ha subido el precio de la luz lo que se traslada de forma indirecta también al precio del agua. Frente a un Sánchez que nos quiere devolver a las políticas de Zapatero con más impuestos, menos empleo y menos crecimiento económico la única alternativa es el gobierno de Pablo Casado, que es valor seguro para que España y Pulpí sigan creciendo”, afirmó.

El candidato popular recordó a los pulpileños que el próximo 28-A el PP es el único voto seguro para echar a Sánchez de la Moncloa. Ese día, dijo, se optará por la Constitución, la ley y la unidad de España, frente al caos de comunistas, socialistas e independentistas.

Finalmente, volvió a pedir a los vecinos de Pulpí que apuesten por unir el voto en el Partido Popular porque es la única forma de derrotar al sanchismo y al socialismo.

MARIBEL SÁNCHEZ

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, destacó la fortaleza de Juan Pedro y la ilusión con la que vuelve a presentarse, mirando con optimismo al futuro y con el objetivo de seguir luchando por su pueblo.

“Pulpí está de enhorabuena por tener de alcalde a una persona como Juan Pedro que no deja de estar en la calle, hablando con sus vecinos, mejorando su municipio y se ha rodeado de los mejores. Entre todos van a seguir luchando para que Pulpí siga progresando”, afirmó.

En su intervención, Maribel Sánchez recordó lo que el Gobierno del cambio ha hecho en Andalucía en muy poco tiempo siempre pensando en lo mejor para los andaluces. Sánchez afirmó que “el PP se ha encontrado con una situación muy complicada en la Junta, pero a pesar de ello ya se han tomado medidas importantes como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la puesta en marcha de un Plan de Choque para eliminar las listas de espera, o para acabar con las listas de la dependencia”.

La Delegada del Gobierno en la Junta pidió a los pulpileños que vuelvan a confiar en Juan Pedro porque “desde que el PP gobierna en Pulpí ha cambiado al 100%”, pero también recordó que el próximo 28 de abril hay unas elecciones en las que nos jugamos el futuro de España y también de Pulpí, por eso les animó a confiar en personas que conocen a la perfección el municipio y que van a trabajar para que Pulpí siga progresando.

ÁNGELES MARTÍNEZ

Finalmente, la candidata al Congreso Ángeles Martínez, tras agradecer el compromiso de Juan Pedro con Pulpí, así como su esfuerzo e ilusión por trabajar para tener un pueblo mejor, se centró en tres asuntos muy importantes para los pulpileños, el empleo, las pensiones, y la bajada de impuestos.

Martínez recordó lo que progresó España durante los gobiernos del PP y señaló que no podemos volver a los años de crisis que tanto daño hicieron a los españoles, a los almerienses y a los pulpileños. También se acordó de los pensionistas y manifestó que mientras el Partido Socialista congeló las pensiones, el PP las revalorizó a pesar de los años tan difíciles de la crisis. Y en referencia a los impuestos destacó que mientras el PSOE los sube, el PP cree que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de la gente, por eso los baja cada vez que gobierna en cualquier institución.

En su intervención la candidata al Congreso señaló que “en las próximas elecciones del 28-A nos jugamos nuestra agricultura, nuestro turismo, el AVE” y afirmó que “la única candidatura que de verdad conoce los problemas que hay en Pulpí y que está con los pulpileños, es la del Partido Popular”.

Finalmente, se puso al servicio de todos sus vecinos y se comprometió a elevar, donde sea necesario, todas las demandas y necesidades de Pulpí.