<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Los socialistas consideran una “prioridad” la creación de empleo “digno y de calidad” para la clase trabajadora

Indalecio Gutiérrez: “Defendemos un plan nacional de empleo que acabe con el paro juvenil, con la precariedad y con la brecha salarial”

Indalecio Gutiérrez y Adriana Valverde repartiendo publicidad electoral.


ALMERÍA HOY / 17·04·2019

El candidato del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Indalecio Gutiérrez, considera una “prioridad” crear empleo “digno y de calidad” para la clase trabajadora de la provincia y del país y ha adelantado que los socialistas pretenden impulsar un Plan Nacional de Empleo si obtienen el 28 de abril el respaldo mayoritario de la población en las urnas.

Dicho plan, ha ahondado, pretende acabar “con los problemas estructurales del empleo en este país”, como son el paro juvenil, el paro de larga duración, la precariedad laboral, los salarios bajos y la brecha de género salarial, ha enumerado Indalecio Gutiérrez, quien ha recordado las medidas adoptadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez en estos 10 meses tendentes a mejorar la situación de la clase trabajadora. El incremento hasta 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, la equiparación del permiso por paternidad y maternidad, la recuperación del subsidio por desempleo para parados mayores de 52 años o la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes, son algunas de estas iniciativas.

El PSOE pretende combatir la brecha de género salarial con una serie de iniciativas, como el registro de salarios en las empresas o un plan de ocupabilidad de cargos en las entidades privadas, ha indicado el candidato socialista. Además, el PSOE considera vital el empleo juvenil y, para ello, creará un plan para este segmento de población que dotará de 2.337 millones de euros. En relación a los jóvenes, se pondrá en marcha un plan de retorno del talento juvenil, de personas que se tuvieron que marchar a otros países por culpa de la crisis –unas 24.000 en todo el territorio nacional-, y que estará dotado con 23 millones de euros. Asimismo, según Indalecio Gutiérrez, se impulsará un estatuto laboral para personas que trabajen con beca o en prácticas con el fin de aumentar los salarios de estas personas y para limitar el tiempo de las prórrogas en sus contratos.

Una iniciativa que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha puesto en marcha y que tendrá continuidad a partir del 28 de abril es el Plan Reincorpórate para parados de larga duración y, en el futuro gobierno socialista establecerá un registro de horario “para imposibilitar que el empresariado no abone las horas extras y, también, para evitar que se hagan contratos que no cubran las horas que el trabajador realiza realmente”, ha aseverado.

El PSOE pondrá igualmente el foco de atención en el mundo rural a quien dedicará un plan de empleo para evitar la despoblación. “Estableceremos rebajas fiscales a empresas que contraten en el mundo rural y llevaremos la banda ancha a todos los núcleos para que las empresas se puedan asentar en cualquier territorio”, ha asegurado Indalecio Gutiérrez.

“Los socialistas creemos, también, fundamental acordar con los agentes sociales y con las fuerzas políticas un estatuto de los trabajadores del siglo XXI que debe adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos que actualmente existen en la sociedad y los que estén por llegar”, ha argumentado el candidato socialista por Almería.