El PP inicia la campaña “dando la cara” y presentando las propuestas para impulsar la provincia de Almería

El Candidato número 1 al Congreso, Javier A. García, recuerda que el PP es “el partido del empleo, el agua, las infraestructuras, la familia y la agricultura” Juan José Matarí asegura que el “único voto eficaz para el futuro, la libertad y la unidad de España es el voto a Pablo Casado y al PP”



ALMERÍA HOY / 13·04·2019

El Partido Popular de Almería ha arrancado la campaña a primera hora con un desayuno informativo en el que los candidatos al Congreso y al Senado han presentado las propuestas del proyecto de Pablo Casado que van a permitir impulsar económica y socialmente la provincia de Almería.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Javier A. García, ha destacado que el PP “da la cara” con la candidatura que más conoce a los almerienses y que mejor va a defender las “inquietudes, ilusiones y problemas” que preocupan a la provincia de Almería. En este sentido, ha puesto en valor que el Partido Popular es “el partido del empleo, el agua, las infraestructuras, la familia y la agricultura”.

Así, Javier A. García ha desgranado las propuestas en materia de empleo del PP y ha recordado que “los gobiernos del PP crearon 100.000 empleos con Aznar y 70.000 con Rajoy en la provincia de Almería”. Del mismo modo, ha revelado que el PP va a impulsar el crecimiento del empleo con una reforma fiscal con bajada de impuestos y apoyo a autónomos y emprendedores ampliando a 12 meses más, hasta los tres años, la tarifa plana; con el compromiso de agilizar el proceso de constitución de empresas con una autopista administrativa para que puedan crear sus proyectos en un máximo de siete días; impulsando la inserción de las mujeres y culminando el Plan de Choque de empleo Juvenil acordado en 2017. “El apoyo a las pymes y autónomos es vital en una provincia en la que representan el 80% del empleo. Por ello ampliaremos la tarifa plana”.

Por otro lado, el candidato ha asegurado que el PP es consciente de que el agua es “vital” para la provincia: “El PP va a garantizar el agua que Almería necesita, sabemos la importancia que tiene la gestión del agua en nuestra provincia, sin agua no se podrían desarrollar nuestros dos principales modelos productivos: agricultura y turismo”, ha destacado al tiempo que ha recordado que en el PP no se renuncia a los trasvases ni a las desaladoras. “Todos los años en el Arco Mediterráneo Continental se tiran al mar más de 50.000 hectómetros y Almería sólo necesita 160”, ha apostillado.

Javier A. García ha lamentado que el PSOE “no ha traído ni una sola gota de agua ni en desalación ni en trasvases, su único legado fue la desaladora del Bajo Almanzora en una zona inundable que fue destrozada por las lluvias torrenciales”. Por ello, el PP se ha marcado como “objetivos primordiales” aumentar la capacidad de las desaladoras de la provincia y la puesta en marcha de la del Bajo Almanzora”.

En materia agrícola, el candidato al Congreso ha recordado que el único partido que apoya firmemente a “la agricultura más limpia y ecológica de Europa es el PP”. Entre las medidas propuestas, se encuentran: favorecer la integración de los productores en organizaciones y promover la integración vertical de los sectores en torno a Interprofesionales; el impulso de un Plan para la Gestión de Crisis Agrarias y la Estabilización de las Rentas; el apoyo al seguro agrícola y la fiscalidad por módulos y el desarrollo de las medidas precisas para un mejor funcionamiento de la cadena de suministro y de la distribución de valor en la misma.

Compromiso férreo con el AVE

El Partido Popular ha destacado el compromiso férreo del Partido Popular y Pablo Casado con la llegada del AVE a Almería en 2023 manteniendo la planificación del ex ministro Íñigo de la Serna “a pesar del retraso de seis meses que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Javier A. García ha puesto sobre la mesa el “compromiso” para la conexión ferroviaria entre Almería y Granada que presentó el PP en 2017 y la ejecución del tercer carril de la A-7 y la mejora de los enlaces de Roquetas, Vícar, El Ejido y la A-92.

En Turismo, el PP ha destacado que gracias al trabajo que han desarrollado los ayuntamientos y la Diputación se han creado en los últimos años 15.000 empleos vinculados a este sector: “Seguiremos impulsando y apoyando este sector porque creemos firmemente en el gran potencial turístico de la provincia de Almería y no solo por el turismo de playa, sino también por el turismo de naturaleza, turismo de interior, turismo gastronómico y turismo cinematográfico. Además, se eliminarán todas las tasas dirigidas a gravar específicamente la actividad turística”, ha asegurado.

Por último, Javier A. García ha resaltado que las políticas sociales, la familia, el apoyo al mundo rural y las pensiones centran también las políticas del Programa del Partido Popular. “El PP siempre ha estado comprometido con la España rural y ahora más que nunca luchará para evitar la despoblación de las zonas rurales. Hemos garantizado y revalorizado las pensiones para los más 105.000 pensionistas. Vamos a apoyar las familias y la natalidad, de forma que la decisión de tener hijos no encuentre obstáculos”.

Por último, ha dejado claro que “el PP Apoya la inmigración regular y vinculada al empleo y que apuesta por repatriar a los que violan las fronteras, expulsar a los que delinquen tras cumplir sus penas y perseguir las mafias que trafican y esclavizan a esas personas. Hay que acabar con el efecto llamada y promover la inmigración circular vinculada a la duración del contrato de trabajo. Por su parte, Juan José Matarí ha destacado que el PP “reafirma su compromiso con la Constitución del 78, con la legalidad y con la convivencia y concordia con entre españoles”. Para ello, ha asegurado que en las próximas elecciones sólo hay una opción: “El único voto eficaz para el futuro, la libertad y la unidad de España es el voto a Pablo Casado y al PP”.

Matarí ha destacado que el 28 de abril se elige entre “dirigentes que conocen España y candidatos que conocen Almería o candidatos ausentes, candidatos fantasmas y candidatos preocupados por lo superficial y que no conocen Almería”.