"El PP es el partido que más apoya a los británicos que compraron viviendas de buena fe"

La presidenta de AUAN ha cambiado el PSOE por el Partido Popular "porque trabajo por el interés de mis compatriotas que invirtieron sus ahorros y sus sueños en unas casas que ni siquiera pueden poner a su nombre"


Maura Hillen ante el muro de una vivienda condenada al derribo en Cantoria.

ALMERÍA HOY / 03·04·2019

Maura Hillen, presidenta de la asociación Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN), formará parte de la candidatura del Partido Popular de Cantoria casi un año después de dejar su acta en el Ayuntamiento de Albox, conseguida como número 2 del socialista Rogelio Mena.

"Yo trabajo por el interés de los propietarios británicos que invirtieron su dinero y sus sueños para vivir en el Valle del Almanzora, y compraron de buena fe unas viviendas que más de diez años después ni siquiera pueden poner a su nombre. Fueron víctimas del egoísmo de algunos y la desidia de una administración que no tuteló de manera eficiente los derechos de los ciudadanos, y ahora viven atrapados en un limbo legal".

"Creí que desde el PSOE podía contribuir a solucionar los problemas de estas personas, pero no pudo ser. Sin embargo, he comprobado que el PP es el partido que más apoyo está ofreciendo a estas familias, que son centenares de miles en toda Andalucía y más de 10.000 sólo en el Almanzora", explica Hillen.

"Ya he podido comprobar que mi decisión ha sido, esta vez, acertada. Nada más empezar a circular el rumor de mi candidatura, el Ayuntamiento empezó a mover los papeles que otorgarán la calificación de AFO (asentamiento fuera de ordenación) a más de 700 viviendas en Cantoria, lo que permitirá que sus dueños puedan escriturarlas a su nombre,así como acceder a servicios básicos como agua, electricidad y alcantarillado. Ahora espero firmar el fin de los expedientes como concejal. Quiero terminar el trabajo".