Dos años de cárcel por pillarle con 20 gramos de heroína y coca en Cuevas del Almanzora

El reo aceptó la oferta del Fiscal que, inicialmente, solicitaba cuatro años de prisión.


Heroína decomisada. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 11·04·2019

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que fue sorprendido con distintas cantidades de cocaína y heroína que transportaba en el coche de su padre mientras conducía por Cuevas de Almanzora y fue sorprendido por la Guardia Civil.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el fallo se ha dictado en firme tras la conformidad prestada por el acusado en relación a los hechos tras su reconocimiento de los mismos y la modificación del escrito de acusación provisional emitido por la Fiscalía, que inicialmente pedía cuatro años de cárcel para él. Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar el 17 de septiembre de 2017, cuando el acusado se encontraba conduciendo por la A-332 y fue parado por una patrulla de la Guardia Civil en el kilómetro 7,6 de la mencionada vía. El escrito sostiene que el acusado trató de "ocultar una bolsa de color blanco" en el asiento del conductor al ser requerido para que se identificara por parte de los agentes, quienes en el registro dieron con varias bolsas de color blanco y marrón.

Tras el análisis pericial, se comprobó que el acusado transportaba 9,66 gramos de cocaína de una pureza del 94 por ciento y 9,87 gramos de heroína, de una pureza del 47 por ciento, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 1.100 euros; sentido en el que fue detenido por un delito contra la salud pública.