Discrepancias de una edil del equipo de gobierno frustran el acuerdo entre Ayuntamiento de Vera y sindicatos sobre la plantilla

María Montoya (PA) afirmó en el Pleno que no vio recogidas sus propuestas sobre los puestos de trabajo en las áreas de Bienestar social y Educación.



ALMERÍA HOY / 15·04·2019

María Montoya Ruiz, concejal de Educación, Salud y Consumo, forzó que el pasado jueves quedara sobre la mesa la última propuesta de alcaldía que se debatía en el Pleno.

Dicho punto consistía en la aprobación de la Relación de puestos de trabajo (RPT) que debería regir la plantilla municipal durante los próximos 10 años, que había sido fruto del consenso entre el equipo de gobierno y los sindicatos con representación entre los empleados del Ayuntamiento.

Pero llegado el momento del debate, Montoya tomó la palabra para, tras felicitar al edil de Hacienda y Personal, Alberto Clemente (PA), por el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores, expresar que su desacuerdo por no haber sido recogidas sus propuestas en las negociaciones.

En ese sentido, afirmó que se habían "eliminado" puestos importantes en las Áreas de Bienestar social y Servicios a la comunidad, así como en Educación.

La concejal reveló que había propuesto la creación de un departamento de Educación y que, pese a que el municipio había sido galardonado por su labor en la materia con el premio Educaciudad, por el trabajo realizado contra el absentismo escolar y había renovado su calificación como Ciudad Amiga de la Infancia, mostró su desacuerdo con la supresión de 3 auxiliares del departamento de apoyo a la Infancia, y echó de menos, aunque reconoció que no era una competencia municipal, una mayor implicación en la Escuela de Música.

Montoya terminó su intervención manifestando que "no quiero crear polémica y me duele tener que decir esto".

Por su parte, Clemente negó que se haya eliminado ningún puesto de trabajo estructural, porque aquellos a los que aludía Montoya, en palabras del concejal de Personal, son trabajos temporales que se incluyen en anexos, pero no en la relación estructural.