Descubren 4.000 plantas de marihuana en invernaderos de El Ejido

Los invernaderos contaban con una sofisticada instalación de riego por goteo y otra soterrada de fluido eléctrico.


Uno de los invernaderos detectados con plantas de marihuana

ALMERÍA HOY / 19·04·2019

Como resultado de la “Operación Usepozo”, agentes de la Guardia Civil de Almería han localizado una plantación con 3973 plantas de marihuana que se hallaban diseminadas en cuatro invernaderos de la barriada “Pozo de la Tía Manolica” de El Ejido.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Gracias al desarrollo de esta operación los agentes de la Guardia Civil localizan cuatro invernaderos de reciente construcción, de los que se desprende un fuerte olor a marihuana. Inspeccionando el interior de los mismos descubren una gran plantación con una sofisticada instalación de riego por goteo.

De igual forma los agentes comprueban como se ha implementado una instalación eléctrica soterrada que da energía hasta a 10 máquinas de calor con el objeto de aumentar el rendimiento de la plantación.

El primero de los invernaderos de 400 metros cuadrados albergaba hasta 960 plantas, el segundo 680 plantas, el tercero 306 y el cuarto y de mayor extensión sobre 500 metros cuadrados 2027 plantas.

Las plantas se organizaban en cultivo secuencial, de modo que en cada finca siempre existían plantas a pleno rendimiento y otras en diferentes estados de crecimiento y floración.

La operación continúa abierta y no se descartan detenciones en los próximos días cuando se consumen las actuaciones sobre las líneas de investigación que los agentes de la Guardia Civil se hayan desarrollando.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.