Compromiso con el colectivo LGTBI

Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación, fue distinguido por el apoyo que se hace a la Asociación que integra el Consejo Provincial de Familia


Foto de familia con premiados y autoridades asistentes al acto

ALMERÍA HOY / 05·04·2019

La Asociación Colega Almería ha celebrado en el Teatro Apolo la edición número XII de sus premios anuales en los que ha premiado la labor que desde la Institución Provincial se realiza con el colectivo LGTBI así como a aquellas personas o entidades que han luchado activamente a favor de la tolerancia, el respeto y la igualdad real hacia el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en la provincia de Almería.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, recogió este galardón con el que la Asociación ha querido reconocer su compromiso con este colectivo, especialmente en lo que concierne a la sensibilización y normalización social.

En su discurso de agradecimiento, el vicepresidente citó a la Madre Teresa de Calcuta, quien dijo “haz las cosas pequeñas con gran amor”. Con esa frase como premisa, Escobar aseguró estar convencido de que “todos nosotros podemos hacer mucho más juntos, con pequeñas cosas, que lo que cualquier persona pueda hacer sintiéndose sola”.

Ángel Escobar compartió con el público un recuerdo de su época de colegio, una experiencia que refleja el avance que ha experimentado la sociedad a la hora de respetar la diversidad: “recordé a mis compañeros, a José ‘El patachula’ y a Antonio ‘El mariquita’. Hoy en día, gracias al trabajo de asociaciones, colectivos e instituciones, José vive su discapacidad y nada le ha importado para comerse el mundo, y Toni es feliz al lado del hombre de su vida”.

En el acto, hubo una amplia representación institucional que arropó a la Asociación en una celebración tan especial como ésta. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Maribel Sánchez, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía; Manuel de la Fuente, subdelegado de Gobierno en Almería; Antonio Ferre, presidente de Colega-Almería y Antonio Jesús Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial fueron los encargados de entregar los galardones de la noche.

Antonio Jesús Rodríguez confirmó el compromiso de Diputación en las reivindicaciones del colectivo LGTBI, y especificó que “la Diputación de Almería va a estar siempre a vuestro lado, puesto que la realidad que representáis es común a todas las personas, y a toda la provincia. Así que estamos encantados de que participéis en el Consejo Provincial de Familia, y de que juntos podamos conseguir los retos que nos marcamos”.

El presidente de COLEGA, Antonio Ferre, ensalzó la importancia de “destacar a todos aquellos que nos ayudan y que están sensibilizados con los problemas que sufre nuestro colectivo, aquellos que, al igual que nosotros, luchan por unos derechos que no son otros que los derechos humanos”.

El resto de premiados fueron el periodista del diario Ideal, Miguel Cárceles, el diseñador Sergi Regal, Viajes el Corte Inglés, Grupo Prisa Noticias, la Universidad de Almería, la Federación de Asociaciones de Vecinos FAVA Espejo del Mar y los centros educativos IES Sabinar y el IES Aguadulce.