"Ayuntamientos socialistas de la provincia contratan con un compañero de partido un servicio que Diputación ofrece gratis"

Lo ha revelado el portavoz de la confluencia de izquierdas 'Garrucha para la gente". Se trata de una aplicación para móviles que la institución provincial proporciona "con más prestaciones".


Mateo Javier Hernández Tristán

ALMERÍA HOY / 02·04·2019

Álvaro Ramos, coordinador de IU en Garrucha y portavoz de la confluencia 'Garrucha para la gente', reveló ayer en el informativo de RADIO ACTUALIDAD que "los ayuntamientos socialistas de Garrucha, Lubrín, Los Gallardos, Serón, Fiñana y Purchena, más el de Albox -gobernado por el concejal de Cilus Francisco Torrecillas gracias al apoyo del PSOE-, estarían pagando a una empresa cuyo contacto es un ex concejal socialista de Carboneras por una aplicación para móviles".

"Los municipios -señala Ramos, que concurrirá como número 2 de la confluencia de izquierdas liderada por el ex alcalde socialista Andrés Segura- abonan por el servicio una cuota inicial de entre 2.400 y 4.200 euros, en función del paquete adquirido, y otra mensual de 121 euros. Pero lo que no deja de ser una legítima operación comercial comienza a convertirse en objeto de nuestras sospechas cuando conocemos que Diputación ofrece desde el pasado mes de noviembre de manera gratuita ese servicio y con más prestaciones, pues permite incluso el abono de multas e impuestos como el IBI, entre otros productos".

"Además -añade Ramos-, nos parece realmente insólito que, cuando accedemos a ver cuáles son los usuarios de esa aplicación, nos encontramos con que únicamente ha sido contratada por ayuntamientos en los que gobierna o gobernaba el PSOE, como los siete citados de la provincia de Almería más los de Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, ambos en la de Córdoba".

Al comprobar la información aportada por el número 2 de 'Garrucha para la gente', este medio ha podido confirmar que el ex concejal socialista aludido por Ramos es Mateo Javier Hernández Tristán, quien renunció a su acta en el presente mandato para ocupar un puesto de confianza en la Junta de Andalucía.