“Almería tiene un turismo de calidad y ecológico, por el que hay que hacer una apuesta firme”

El eurodiputado de Cs Javier Nart visita la provincia y participa en una actividad de buceo para conocer las praderas de posidonia en Roquetas de Mar


Javier Nart

ALMERÍA HOY / 23·04·2019

“Almería tiene la suerte de tener ya un turismo de calidad y ecológico, que significa un turismo no masivo, no es el de sexo, sangría y sol”. Así lo ha afirmado el eurodiputado de Cs, Javier Nart, en la visita que ha realizado a Almería y en la que ha aprovechado para hacer una inmersión de buceo en Roquetas de Mar, con el objetivo de conocer y apreciar las praderas de posidonias que aún se conservan en esta provincia.

“Tenemos que apostar por un turismo que aporte y Almería cuenta con los elementos esenciales para lograrlo. Vamos a hacer una apuesta firme por este tipo de turismo. Almería tiene que liderarlo”, ha ratificado Nart.

Precisamente, el programa electoral que ha presentado Ciudadanos en esta campaña electoral incluye una clara promoción del turismo de naturaleza, para que el turismo sostenible sea un motor de desarrollo del mundo rural. La formación liberal asegurará la coordinación entre inversión y gestión de las infraestructuras públicas de transporte para lograr un turismo sostenible.

El Turismo tiene un protagonismo especial en este conjunto de iniciativas que quiere poner en marcha la formación naranja cuando llegue el Gobierno. Para ello, desde Cs, respaldarán un turismo innovador, que mejore la competitividad e incremente la inversión en el sector y lo harán dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2030. Asegurarán la coordinación entre inversión y gestión de las infraestructuras públicas de transporte para lograr un turismo sostenible. Además, impulsarán la diversificación de la oferta turística para atraer nuevos visitantes durante todo el año.

MÁS ASUNTOS

Durante su intervención, Javier Nart también se ha referido a las últimas encuestas publicadas, “de las encuestas paso del agnosticismo al ateísmo, las únicas encuestas en las que creo son las encuestas del día después. El futuro es el que lo dirá y eso será el 28. No es que hay partido, hay sociedad”, ha aseverado Nart.

El eurodiputado también ha opinado sobre los debates que tendrán lugar estos días en diferentes canales de televisión y ha considerado que “lo que es decisivo es la conducta de cualquiera de las fuerzas políticas y lo que han hecho no lo que han dicho o lo que dirán. Yo prefiero del dicho al hecho, el hecho y no el dicho”.