“Salimos a ganar y a ser el dique de contención de las derechas en nuestra provincia”

Los socialistas defienden la gestión que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez en apenas nueve meses y subrayan su compromiso con Almería


Antonio Martínez durante la rueda de prensa.

ALMERÍA HOY / 22·03·2019

El PSOE de Almería sale a ganar las próximas elecciones generales y municipales y a ser el dique de contención de las derechas, que están dispuestas a reeditar el pacto de Andalucía allá donde puedan. Lo ha advertido esta mañana el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha prometido a los almerienses que “cada voto que se le dé al PSOE será un voto útil para frenar a las derechas”.

“Los socialistas afrontamos las citas electorales de abril y mayo con la maquinaria perfectamente engrasada y con todo el partido movilizado para conseguir los mejores resultados posibles”, ha asegurado. El responsable socialista ha explicado que el PSOE asume el rol de “aglutinar” a la izquierda para hacer frente a las tres derechas: “las que se dicen liberales pero son insolidarias, como ha demostrado sobradamente Albert Rivera; las que abanderan la peor herencia de José María Aznar, reconocible en Pablo Casado; y las derechas radicales, esa ultraderecha de Vox que representa todo aquello que creíamos enterrado”.

“Partido Popular, Ciudadanos y Vox aspiran a reeditar en el conjunto de España y en cualquier municipio de la provincia el acuerdo al que han llegado en Andalucía y ya sabemos lo que supone eso: mentiras y engaños para justificar la eliminación de derechos y recortes en todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades”, ha apuntado.

Compromiso de Pedro Sánchez

Frente a ello, Antonio Martínez ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos nueve meses, no sólo en lo que respecta a la ampliación de derechos para todos los españoles, sino también por su compromiso con Almería, demostrado con decisiones como la recuperación de la línea eléctrica Vera-Baza o los 500 millones de euros que suman los tramos del AVE licitados o adjudicados en la provincia almeriense bajo su mandato.

“Ha tenido que ser un gobierno socialista el que ponga a Almería de nuevo en el mapa, haciendo más por la provincia en nueve meses que el PP en siete años”, ha mantenido. “Y ése es nuestro aval: el compromiso total de Pedro Sánchez con la provincia de Almería, como ha demostrado sobradamente”, ha añadido.

Martínez ha recordado que, en menos de un año, el Ejecutivo socialista ha hecho posible que prácticamente todos los tramos del AVE de Almería se encuentren licitados y adjudicados, “lo que revela que la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia vuelve a ser una prioridad para el Gobierno de España, después de los 7 años de Mariano Rajoy, en los que este proyecto permaneció en un cajón”.

En cuanto a la autopista eléctrica de alta capacidad entre Vera y Baza, el secretario de Organización del PSOE almeriense ha recordado que este proyecto, que fue bloqueado durante la etapa de Mariano Rajoy, ha vuelto a ser incluido como prioritario en la planificación nacional de infraestructuras eléctricas por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta autopista eléctrica permitirá que se materialicen al menos 12 proyectos de generación de energía que estaban pendientes de contar con una línea de evacuación, con una inversión aparejada de casi 500 millones de euros y la creación de centenares de puestos de trabajo.