Renovación de pistas deportivas en Alhama

El presidente de la Diputación ha visitado el municipio para conocer el avanzado grado de ejecución de las actuaciones previstas para este año de Planes Provinciales



ALMERÍA HOY / 28·03·2019

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha visitado el municipio de Alhama de Almería con el fin de interesarse por las necesidades de sus vecinos así como por el estado de ejecución de las obras de Planes Provinciales que se están ejecutando durante este 2019.

A su llegada al municipio, García ha sido recibido por el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez y por más miembros de la corporación municipal. En esta primera toma de contacto, el primer edil le ha enseñado las instalaciones del Ayuntamiento y la huella que tiene tanto en su historia como en sus edificios públicos su vecino más ilustre, Nicolás Salmerón.

Durante la visita al municipio, García se ha interesado por las obras que se están ejecutando con cargo a los Planes Provinciales como la mejora de las pistas deportivas ubicadas en la zona sur del pueblo y muy cerca de la que fuera residencia de Salmerón en su pueblo natal.

La actuación, que se centrará en la parte deportiva de este espacio, reparará el pavimento de los campos de fútbol y multideporte, mejorará los vestuarios y gradas y delimitará los accesos y zonas verdes de los espacios destinados a la práctica deportiva.

El presidente de la Diputación ha explicado que con estas actuaciones “lo que pretendemos es hacer provincia, unir a los pueblos y dar servicio a todos los almerienses. Esta obra es hoy una realidad gracias al empeño de su alcalde por dotar a Alhama de espacios de ocio y deporte que den a sus vecinos más calidad de vida. Junto a estas actuaciones se hará un Parque Biosaludable que completará la oferta recreativa y deportiva del municipio”.

Por su parte, Cristóbal Rodríguez ha explicado el balón de oxígeno que supone para su municipio los Planes Provinciales: “Con las inversiones de Diputación hemos renovado por completo el vallado de la zona de pistas deportivas y vamos a renovar el firma de forma que consigamos una renovación integral de las instalaciones. Estos Planes son fundamentales para poder ir avanzando, mejorando nuestro municipio y creando espacios nuevos y en eso tenemos la gran suerte en Almería de contar con una Diputación muy inversora y que además se preocupa porque los pueblos de la provincia hagan un buen uso de los Planes”.

En los últimos ocho años, la Diputación Provincial ha invertido 1,2 millones de euros en Alhama de Almería a través de obras de Planes Provinciales de vital importancia para el municipio. Tan solo en este año, la mejora de sus calles y redes de abastecimiento así como sus edificios públicos y el Plan de Caminos Rurales son las últimas inversiones que la Diputación está realizando en el municipio y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.