<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Podemos Roquetas solicita que se aplique de inmediato el nuevo Decreto de Alquiler por parte del Ayuntamiento

Mauel Pérez Galdeano , candidato a la alcaldía de la formación morada, destacó que en un municipio donde no existe ni una sola vivienda social es urgente la aplicación inmediata del Real Decreto



ALMERÍA HOY / 14·03·2019

El pasado 6 de marzo entró en vigor el Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Para Podemos Roquetas de Mar este nuevo Real Decreto, aunque con alguna carencia, viene a abordar un problema de alquiler que en el municipio de Roquetas es insostenible.

En ese sentido en la mañana de ayer, Manuel Pérez Galdeano, acompañado de Trinidad Serrano y Silvio De Miguel, registraron un escrito en el Ayuntamiento urgiendo a la aplicación del Real Decreto, concretamente demandan:

1.- Que el ayuntamiento de Roquetas pueda ejercer el derecho de tanteo y retracto cuando se transmitan de propiedad bloques de viviendas enteros.

2.-Que los Servicios Socialeas exijan de los juzgados el cumplimiento de la nueva modificación del 441 del la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de que no se pueda lanzar a ninguna familia en situación de exclusión social sin una alternativa habitacional.

3.-El incremento, tal como viene recogido en la modificación de la Ley de Haciendas locales, de hasta un 50% del IBI para aquellas viviendas vacías bien en propiedad de los banco, bien en fondos buitre o sus inmobiliarias.