Piden cuatro años para el profesor que presuntamente abusó de una niña de 8 años

Lo hacía supuestamente durante tres días a la semana en el propio domicilio de la menor.



ALMERÍA HOY / 25·03·2019

La Fiscalía de Almería ha solicitado cuatro años y tres meses de prisión para un profesor particular que presuntamente abusó de una menor a la que daba clases en casa de ésta, donde le habría realizado tocamientos en el pecho y las nalgas, entre otras partes de su cuerpo.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado F.C.M., fue contratado en septiembre de 2014 para dar clases particulares de matemáticas a dos hermanos, una niña de 8 años y un niño de 12.

De esta forma, a partir del día 9 de dicho mes, acudía todos los lunes, miércoles y jueves a casa de la víctima en el Poniente almeriense para realizar dicha labor.

Sin embargo, el fiscal mantiene que "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", aprovechó para realizar tocamientos en la espalda, barriga, pecho y nalgas de la niña, a la que también habría dado pellizcos en varias partes del cuerpo.

Aunque la menor no llegó a denunciar lo ocurrido, el "malestar despertado" en ella por esta situación hizo que pidiese a su madre que el acusado dejase de darle clase, cosa que ocurrió durante noviembre de 2014.

Sin embargo, el procesado continuó impartiendo clase al hermano de la niña y supuestamente encomendaba tareas que justificasen la ausencia del niño de la habitación en la que le enseñaba matemáticas.

Todo ello, según la Fiscalía, para poder ir a la habitación de la niña y realizarle los mismos tocamientos que antes, así hasta el 5 de febrero de 2015.

Por estos presuntos hechos, F.C.M. se enfrenta a cuatro años y tres meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años, por el que el fiscal solicita también la medida de libertad vigilada durante siete años, y otros siete años con orden de alejamiento de 200 metros.

También reclama que indemnice a la niña con 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil. EFE