No pudo 'crujirles' con un millón de euros pero los echó del salón de plenos

La alcaldesa de Mojácar expulsó a los propietarios del Maui "por estar comentando entre ellos lo que ocurría en la sesión"


Un momento del Pleno.

ALMERÍA HOY / 29·03·2019

En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Mojácar el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En el orden del día sólo figuraba la lectura del acta de la sesión anterior y el capítulo dedicado a los ruegos y preguntas de la oposición. Sin embargo, la sesión comenzó caliente, con la expulsión por parte de la alcaldesa Rosa María Cano (PP) del coordinador de campaña del PSOE, Fernando Benito, y los propietarios del conocido chiringuito Maui.

"No entiendo por qué los echó -dice el portavoz socialista Manuel Zamora-. Sólo estaban hablando entre ellos, sin interrumpir el Pleno y, además, la alcaldesa ni siquiera les había advertido. Los expulsó directamente, igual que intentó hacerlo con todo el público asistente".

Según Zamora, "los propietarios del Maui acudieron al Pleno porque el jueves estuvo la alcaldesa con unos técnicos midiendo su establecimiento, y querían saber qué pasaba. La regidora dijo que quiere establecer un 'Plan general de chiringuitos' para regular la actividad de esos establecimientos. Dice que para dotarlos de una seguridad jurídica, pero mucho nos tememos, a tenor de su actitud para con ellos, que lo que intentará será fastidiarlos".

Hay que decir que, como publicó ALMERÍA HOY, la Junta de Gobierno local dictó una orden de clausura del Maui que fue anulada por un juez, decisión que el Ayuntamiento recurrió solicitando, además, que se le impusiera el depósito de una garantía de un millón de euros por los daños que pudiera causar a terceros o a los intereses municipales, lo que también fue rechazado por el juez.

"INÚTIL POLÍTICA Y PREPOTENTE"

Zamora reprochó a la regidora que "mintiera" a los medios afirmando que el Paseo Marítimo estaba parado por culpa del PSOE. "Si no hay Paseo es porque el expediente ha caducado dos veces porque usted es una inútil política y una prepotente", espetó el portavoz socialista a la alcaldesa durante el Pleno.

Además, el edil del PSOE recriminó a la regidora que no haya propuesto ningún proyecto para beneficiarse de la financiación con cargo al 1.5% cultural, que siga matriculando "obligatoriamente vados ilegales", que la Residencia de ancianos vaya a costar 2,4 millones de euros a los mojaqueros mientras a Vera y Garrucha les va a salir gratis y que firme 14 ó 15 contratos menores en cada Junta de Gobierno local.