María Jesús Amate acusa al PP de agravar la gestión del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense

La diputada de IU culpa al equipo de gobierno de la institución provincial por ignorar los problemas de los trabajadores y poner en peligro la seguridad de la población del Poniente

Mª Jesús Amate, coordinadora provincial de IU.

ALMERÍA HOY / 19·03·2019

La diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, ha acusado al Partido Popular por ignorar los problemas de los efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense que ayer denunciaron la nefasta gestión que se realiza desde hace años.

Amate volvió a mantener un encuentro con estos trabajadores para manifestarles el apoyo de IU a sus reivindicaciones y culpa al ex presidente de la Diputación Provincial y actual candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como al actual máximo responsable político de la institución, Javier Aureliano, de empeorar la gestión del Consorcio de Bomberos al desentenderse en toda esta legislatura de los problemas que se han venido denunciando en estos cuatro años.

Son numerosas las quejas de los trabajadores del Consorcio de Bomberos del Poniente tanto por falta de medios como de personal, lo que afecta a la prestación de este servicio básico e imprescindible y esas graves carencias pueden afectar a la seguridad de la población que atiende éste organismo. En este sentido, la diputada provincial de IU considera justas las reivindicaciones e insiste en la preocupación que hay por que los problemas se resuelvan con urgencia. En este sentido Amate exige al PP que atienda sin demora estas reclamaciones para que el servicio de prevención y extinción de incendios en la comarca del Poniente se atienda de forma correcta y segura.

La mala gestión del Partido Popular en este órganismo ha llegado incluso a la Fiscalía por una denuncia de los propios bomberos “y ni siquiera ésta grave acusacion “ha afectado a los responsables políticos del Partido Popular para que solucionen de una vez todas las negligencias que se vienen cometiendo”, apunta María Jesús Amate.