La UNED Almería recibe la tercera edición de su curso propio sobre ‘coaching’, del 3 al 11 de abril

Los alumnos podrán matricularse hasta el propio 3 de abril día en que comienza la actividad formativa



ALMERÍA HOY / 16·03·2019

El centro asociado de la UNED en Almería ofrece este trimestre un curso propio de especialista de coaching, que este año cumple ya su tercera edición. En esta ocasión con el título de ‘Coaching Personal, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL)’, se impartirá en cuatro sesiones, los días 3, 4, 10 y 11 de abril, en horario de 16.30 a 21.30 horas y el plazo de inscripción finalizada el propio día 3.

El curso está reconocido con dos créditos de libre configuración y uno ECTS y la matrícula tiene una reducción del 50% para alumnos matriculados en la UNED. El número de plazas está limitado a 25, para un mayor aprovechamiento de las clases.

El coaching y sus tipos, el proceso de ayuda, creencias limitantes, inteligencia emocional, habilidades y herramientas del coaching y las diferentes técnicas son algunos de los contenidos troncales del curso. El coaching emocional es una metodología utilizada en la relación profesional (coach)-cliente (usuario) en la que el "coach" desarrolla actitudes de apoyo, empatía y escucha activa, además de diversas técnicas para conseguir que el cliente potencie y desarrolle lo mejor de sí mismo. El coaching ayuda a las personas a conseguir los objetivos que se proponen y a dirigir sus vidas, persiguiendo así logros tanto emocionales, como profesionales, afectivos o sociales. Además, este año se añade un bloque de Programación Neurolingüística (PNL).

La directora del curso es Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo Social, tutora del Centro Asociado de Madrid, y la codirectora es Raquel Yebra Portillo, profesora-tutora de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural del Centro Asociado de la UNED en Almería. El profesorado se completa con Anahí García González, diplomada en Pedagogía Terapéutica, experta profesional en coaching personal con certificación ACESCO y AIDCP y directora y fundadora del Instituto Europea Pigmalión.

Para obtener el Diploma de aprovechamiento expedido por la UNED, será obligatoria la asistencia de al menos el 80%. Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.