La gimnasta pulpileña Ana Isabel Hernández se proclama campeona de Andalucía y se clasifica para el Campeonato de España junto a sus tres compañeras de club

Obtuvo la máxima puntuación.

La campeona de Andalucía junior, Ana Isabel Hernández (la más alta, a la derecha), y sus tres compañeras de equipo.

ALMERÍA HOY / 13·03·2019

La pulpileña Ana Isabel Hernández, gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica “Diamonds” de Pulpí, se proclamó el pasado fin de semana campeona de Andalucía dentro la categoría júnior base, quedando clasificada para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica con la máxima puntuación. La noticia llega con muchísima ilusión para la joven deportista, su entrenadora, Diana Mata, y todas las componentes del Club “Diamonds”, que ha comenzado la temporada de una forma brillante.

Junto a Ana Isabel, otras tres gimnastas del club han sido también clasificadas para participar en el campeonato nacional, que tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Guadalajara. La más joven, Inés Castelló, huercalense entrenando en Pulpí, se clasificó cuarta de Andalucía en categoría pre benjamín base; Ainhoa Soler, sexta de Andalucía en categoría infantil base; y Claudia Soler, séptima de Andalucía en categoría infantil base.

El acto de entrega de medallas del Base andaluz, en el que las jóvenes del club pulpileño se clasificaron para el Campeonato de España, contó con la presencia de Alejandra Quereda, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actual seleccionadora nacional individual de la Federación Española de Gimnasia Rítmica.

La entrenadora del club, Diana Mata, se ha mostrado satisfecha y muy orgullosa “por los resultados obtenidos y por el gran trabajo y esfuerzo tanto de las gimnastas como de sus familias, un apoyo fundamental”.