La delegada de Fomento visita el Parque de Maquinaria de carreteras de Huércal Overa

El centro se dedica a las labores de explotación, vigilancia y conservación de las vías autonómicas.

La delegada conversa con el alcalde de Huércal Overa durante la visita al Parque de Maquinaria.

ALMERÍA HOY / 19·03·2019

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Eloísa Cabrera, ha visitado junto al alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, el Parque de Maquinaria de esta localidad en el que se realizan los trabajos desarrollados por los Centros de Conservación Integral de Antas y Chirivel, colaborando con ellos en las labores de atención al cuidado de las carreteras de la provincia de Almería en las zonas Este y Norte. La delegada ha querido destacar con esta visita “la importante labor de estos parques y de los profesionales que trabajan aquí puesto que son los responsables del estado de las carreteras y de hacer frente a cualquier inclemencia, principalmente de carácter meteorológica”.

En la actualidad, el Centro cuenta con 23 trabajadores que se dedican a las labores de la Explotación de Carreteras, los aforos de la Red Autonómica de toda la provincia, Vigilancia de Obras y la Brigada que actúa en las operaciones de conservación de las carreteras como operaciones de tala y desbroce de márgenes e isletas, pintura de bordillos y pretiles de estructuras. El Parque cuenta también con un equipo de reposición de señales verticales y de carteles flecha (direccionales), señales montadas en taller que tiene la Delegación territorial en la capital.

El Parque de Marquinaria de Huércal Overa se compone de dos recintos separados y está compartido con el Ministerio de Fomento. El primero de los recintos cuenta con un espacio destinado a los trabajadores del centro, mientras que el segundo recinto está compuesto por oficinas, dos naves almacén para vehículos, maquinaria y herramientas, con una superficie total de 1.765 m2.

En la provincia de Almería hay tres centros de Conservación Integral de Carreteras a los que hay que añadir este Parque Operativo de Huércal Overa.