IU, Tú Decides y Equo organizan una quedada canina en Roquetas para recoger propuestas sobre bienestar animal

Las formaciones recogerán firmas para seguir pidiendo la creación de una playa canina en el municipio y espacios para mascotas.


Playa para mascotas.

ALMERÍA HOY / 27·03·2019

Las formaciones que concurrirán en una lista conjunta en las próximas elecciones, han anunciado la convocatoria de una “Quedada Canina” para todos los amantes de los perros que quieran aportar sus ideas y propuestas para adaptar el municipio a las necesidades de las mascotas. El domingo 31 de marzo a partir de las 11:30 horas de la mañana se reunirán en el inicio del Paseo Marítimo de Las Salinas y la Puerta verde.

No se trata de la primera vez que se realiza algo así ya que, durante estos años la formación Tú Decides Roquetas ha convocado varias, presentando incluso una moción en el año 2015, y anteriormente en el mismo sentido IU. En ellas se pedía la creación de dos parques caninos en el municipio lo suficientemente alejados entre sí para que den servicio a todos los vecinos, así como la modificación de la ordenanza de playas para reservar espacios para mascotas.

Para Toñi Fernández, concejal y candidata de Tú Decides Roquetas, “las Administraciones Públicas deberían habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales”. Con esta iniciativa las formaciones siguen trabajando en la participación vecinal directa, algo fundamental para su propuesta política.

En esta quedada, los partidos esperan la asistencia de los vecinos junto a sus mascotas para poder hablar y conocer de primera mano sus necesidades, reivindicaciones y demandas. En esta línea, hace tiempo que comenzaron a recoger firmas, consiguiendo superar más del millar.

Según Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, “es cierto que existe un decreto de la Junta de Andalucía que no permite el acceso libre a las mascotas en la temporada de baño, pero el resto del año se pueden contar con zonas delimitadas y que los amantes de los perros puedan disfrutar junto a sus mascotas de un poco de los 16 kilómetros de playa con los que contamos en Roquetas”.

Otros temas que preocupan a los amantes de los perros del municipio y que se han tratado en las anteriores quedadas que se han organizado son las zonas de ejercicio para las mascotas o la realización de diferentes campañas de concienciación por parte de sus propietarios, en especial con el tema de las excrecencias y de la obligación de mantener limpios los espacios públicos.