IU Roquetas quiere poner en valor el Parque Mirador a la entrada de Aguadulce

Se trata de una de las principales entradas al municipio, a través de la carretera N-340 desde Almería capital.


Sensi Marcos durante l avisita al Parque Mirador.
ALMERÍA HOY / 19·03·2019

IU Roquetas ha presentado una moción para pedir la reparación, limpieza y el correcto mantenimiento del Parque Mirador que se encuentra en la entrada de Aguadulce a través de la carretera N-340 desde la capital almeriense. De igual manera, se exponen los motivos por los que la formación apuesta por una auténtica puesta en valor del mirador para el disfrute de vecinos y visitantes.

En una reciente visita realizada por los concejales de IU Roquetas a este singular espacio roquetero, han podido comprobar como todo el mobiliario urbano se encuentra en un lamentable estado de conservación; bancos y papeleras necesitados de reparación o pintura y rodeados de restos de botellones, falta de luminarias donde en un principio estaban o planeaban estar, señal de tráfico caída sobre el camino, barandillas de madera rotas, caídas o desaparecidas, cuyos restos se encuentran esparcidos por toda la superficie, lo que supone un riesgo de caída o incluso de heridas por alcance con sus aristas afiladas y hasta una escombrera en la zona de aparcamientos.

Todo esto se suma a la necesidad que presenta el parque de labores de jardinería, como el desbroce de hierbas que invaden los caminos, arreglo de la malla que cubría los taludes, cubierta de los mismos con especies tapizantes y provisión de sistemas de riego que garanticen el aporte de agua necesarios para su mantenimiento.

Para Sensi Marcos, concejala de IU Roquetas, esto no es nada nuevo puesto que “hace tiempo que este espacio presenta un estado lamentable de abandono y deterioro de toda su superficie y mobiliario urbano. No podemos permitir que una zona que cuenta con impresionantes vistas al mar y a los acantilados sufra este olvido y dejadez por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Y es que, como recuerda la formación, desde este espacio situado a la entrada de Aguadulce se puede divisar la riqueza natural, tanto vegetal como animal, de la que disfruta la costa roquetera, por lo que se debería aprovechar para instalar paneles informativos explicando la diversidad de la flora y la fauna con la que contamos y la importancia de su conservación.

Esto acabaría con la marginación a la que se sienten sometidos los vecinos de Aguadulce, que a la agresión medioambiental que se llevó a cabo en la conocida como zona de Los Acantilados, y que años después sigue esperando acciones que ayuden a su recuperación, se suma el abandono en cuanto a limpieza y mantenimiento que sufren.

“Aprovechando el clima privilegiado con el que cuenta el municipio y la importancia de la actividad turística, este Parque Mirador supone un gran activo para ampliar la oferta turística de Roquetas, apostando por un modelo sostenible y que, además, ayuda a concienciar de la importancia de la conservación de los espacios naturales”, afirma Sensi Marcos.