IU Roquetas lanza una campaña con sus principales iniciativas de gobierno

La formación hace balance de las mociones que ha elaborado y presentado en los últimos años


Juan Pablo Yakubiuk
ALMERÍA HOY / 02·03·2019

IU Roquetas lanza una campaña llamada “Es propuesta de IU” y que repasará las 120 propuestas más importantes que ha presentado durante estos años de trabajo. Con esta campaña, que se pondrá en marcha a través de sus redes sociales con el hashtag #PropuestadeIU y puerta a puerta, la formación quiere poner en valor el trabajo que viene realizando desde hace más de diez años, demostrando su compromiso y trabajo con Roquetas desde el primer día.

Ayudas y bonificaciones de impuestos a familias, las políticas orientadas hacia los jóvenes, el cuidado del medio ambiente, la potenciación de la identidad roquetera mediante la puesta en valor del patrimonio histórico y natural, la accesibilidad o la mejora de la movilidad en el municipio, así como la preocupación por el bienestar animal o la apuesta por la transparencia de la institución son algunos de los temas que han llevado a pleno durante estos años de trabajo.

Para Juan Pablo Yakubiuk, concejal y candidato a la alcaldía de IU, “estas son algunas de las principales propuestas que durante estos años hemos planteado, centradas en los intereses de nuestros vecinos, en su calidad de vida y en su economía del día a día, ya que también hemos abordado medidas como bonificaciones de tasas e impuestos basados en criterios sociales”.

Todas estas propuestas, que se podrán consultar en iuroquetas.org/propuestas, han demostrado ser de gran utilidad ya que muchas de ellas, pese a ser rechazadas primero por el PP y después con la ayuda de C´s y ahora de la concejal tránsfuga, fueron asumidas posteriormente por el equipo de gobierno u otras formaciones con un mayor o menor acierto a la hora de ejecutarlas.

Por otro lado, entre las que no han llegado a aprobarse y han acabado malogradas por el equipo de gobierno se encuentran, por ejemplo, el programa de caminos escolares, los espacios para mascotas o la rehabilitación de los solares abandonados. “Queremos decirles a los vecinos que estas y más propuestas se pueden hacer de forma exitosa sin la desgana y la falta de ambición con las que las ha llevado a cabo el PP”, apunta Yakubiuk.

Como logros de IU y de toda la sociedad roquetera, la formación apunta temas como el despliegue del transporte urbano, que en el año 2009 apenas estaba en la agenda política local, la reforma de las instalaciones deportivas de El Puerto, Las Marinas y Cortijos de Marín (junto con otras fuerzas políticas), la mejora de la accesibilidad de los parques infantiles (con la instalación de columpios adaptados), los contenedores de residuos adaptados para personas con movilidad reducida o la identificación de la recogida de animales domésticos muertos en las vías públicas.

La campaña #PropuestadeIU repasará, por tanto, el trabajo diario sin descanso que se ha realizado desde la formación durante las últimas legislaturas, incluso en los momentos en los que IU Roquetas no contaba con concejales electos en el pleno del Ayuntamiento de Roquetas.