Giménez recomienda tranquilidad a un PSOE nervioso ante la gran apuesta del PP por García frente a un ministro que ha olvidado su provincia

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación ha pedido a Lorenzo mayor capacidad de trabajo ya que “no ha sido capaz de presentar una sola propuesta para la provincia aparcando los intereses de los almerienses al igual que lo ha hecho el ministro Guirao”

Fernando Giménez

ALMERÍA HOY / 17·03·2019

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Fernando Giménez, ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones que ha lanzado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, sobre el nombramiento del presidente de la Diputación como cabeza de lista por el Partido Popular al Congreso de los Diputados.

Giménez ha asegurado que su designación es una gran noticia para la provincia ya que su conocimiento sobre Almería es total y absoluto así como su compromiso por estar cerca de los 103 municipios y de las necesidades de los almerienses: “En tan sólo dos meses, el presidente de la Diputación ha visitado 40 municipios y ha realizado cerca de tres mil kilómetros por la provincia para conocer las inquietudes de los almerienses, muchos más de los que Lorenzo ha podido recorrer en los cuatro años que lleva como portavoz de la oposición”.

Asimismo, Fernando Giménez ha pedido a Juan Antonio Lorenzo seriedad y respeto en cuanto a las afirmaciones que ha realizado sobre el futuro de García en la Diputación: “Entendemos que el señor Lorenzo esté nervioso y que por eso haga ese tipo de acusaciones pero el trabajo que está haciendo Javier A. García al frente de esta Diputación es el mejor aval para demostrar su compromiso con la Institución que preside y con los 103 municipios. Lamentamos que no sea el candidato que hubiera preferido y más cuando el que encabeza la lista del PSOE es el almeriense que peor ha tratado a la provincia incluso teniendo la oportunidad de hacerlo en su papel como Ministro”.

En este sentido, Giménez ha recordado que José Guirao lleva “asediando” a la Diputación desde que llegara al cargo con el único fin de retirar la subvención del 1,5% cultural que el anterior gobierno había concedido al Hospital Provincial: “Hemos tenido que documentar la importancia de este proyecto en hasta trece requerimientos que nos ha hecho con el único fin de quitarnos esa ayuda y dejar a los almerienses sin disfrutar de este emblemático edificio lo que deja claro el cariño que tiene por su tierra. La única vinculación que tiene con Almería la lleva en su DNI”.

El portavoz del equipo de gobierno de la Institución ha asegurado que el presidente de la Diputación seguirá trabajando por la provincia como lo ha venido haciendo hasta ahora: “Javier A. García es un profundo conocedor de esta provincia y por ella se desvive cada día. Vamos a seguir poniendo encima de la mesa medidas para mejorar la calidad de vida de los almerienses como hemos venido haciendo hasta ahora por igual a todos los municipios, por encima de colores políticos. Que Lorenzo cuestione el trabajo que ha hecho el presidente de la Diputación es lamentable y más cuando nadie conoce el que él ha hecho después de estos años en la oposición en los que no ha traído ni una sola propuesta para que esta provincia avance, tan sólo una mentira detrás de otra”.

Por último, Giménez ha pedido a Lorenzo coherencia en sus argumentos y en sus acusaciones que están cada vez más lejos de la realidad: “Entendemos que al PSOE le haya hecho daño la designación del presidente de la Diputación como número uno del PP al Congreso ya que es la persona que mejor conoce cada rincón de esta provincia frente a un Ministro que no ha trabajado por los suyos y que se olvidó de Almería hace ya muchas décadas. Estamos orgullosos de la candidatura de Javier A. García al congreso ya que es el mejor representante que puede tener la provincia para trasladar las necesidades de nuestra tierra al Congreso”.