Formando alumnos en Movilidad europea

El presidente recibe a una veintena de jóvenes que viajarán a Málaga para representar a Almería en la XIII edición del Premio Escolar 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa'



ALMERÍA HOY / 23·03·2019

La Diputación Provincial de Almería forma a una veintena de alumnos del IES Sabinar de Roquetas de Mar en materia de Movilidad Europea. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones que realiza la Institución Provincial para acercar la UE a los almerienses integrando la dimensión europea en la educación.

El presidente, Javier A. García, ha recibido a los jóvenes que representarán a la provincia de Almería en el Premio Escolar 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa' que impulsa la Red de Información Europea de Andalucía de la que es miembro la Institución Provincial desde el año 2007.

El objetivo que persigue esta actividad es promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación. Está destinada a Alumnado de 4º curso de la ESO, de 1º de Bachillerato y del 1º Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de Andalucía.

La participación de la Diputación es a través de su centro Europe Direct – Almería, que se ha ocupado de promover este concurso en la provincia. La temática a trabajar por los centros educativos del territorio almeriense ha sido 'Europa trabaja para los ciudadanos', siendo el centro escolar seleccionado para representar a la provincia el IES Aguadulce de Roquetas de Mar.

La presentación de los trabajos por los 9 centros andaluces seleccionados (uno por cada centro Europe Direct existente en el territorio andaluz y son miembro de RIEA) será el 26 y 27 de marzo en el Albergue Inturjoven de Torremolinos, Málaga.

Como es tradicional, la Diputación de Almería ha recibido a los participantes en el concurso a los que se les ha impartido un Taller sobre la Movilidad Europea antes de que el instituto que viaje al encuentro de Málaga. De esta manera se les quiere animar a seguir participando en actividades de carácter europeo como puede ser el voluntariado europeo, en el que la institución provincial está implicada activamente desde el año 2007 en calidad de Organización de Envío.

En el acto han estado presentes el presidente, Javier A. García, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López; así como los 21 alumnos de 4º de ESO del IES Sabinar que van a representar a la provincia de Almería; la profesora del centro que están apoyando a este grupo de alumnos a preparar el trabajo y una representación de la directiva del centro educativo.

Javier A. García ha deseado suerte a los alumnos de este centro en la aventura Europea que van a emprender en Málaga y les ha invitado a aprovechar al máximo esta experiencia: “Sois un orgullo para la provincia y no sabéis la gran oportunidad que tenéis con este viaje en el que vais a poder conocer a estudiantes de otros puntos de Andalucía y compartir experiencias y anécdotas sobre Europa, sus diferentes lenguas como es el tema de este año o proyectos que podéis emprender en el continente para vuestro desarrollo personal y profesional”.