“Es vergonzoso que Baca lleve tres años en Diputación e ignore por completo su funcionamiento”

El diputado de Fomento insta al diputado de Ciudadanos a “trabajar más y pasearse menos”

Óscar Liria

ALMERÍA HOY / 08·03·2019

El vicepresidente, Óscar Liria, se ha mostrado sorprendido por el nivel de desconocimiento del funcionamiento de la Diputación por parte del portavoz de Ciudadanos, Roberto Baca. En este sentido, Liria ha destacado que las críticas del diputado de la oposición en torno al proyecto del ‘Colector de Saneamiento en la Rambla Las Pocicas de Gádor’ ponen de manifiesto su “completa ignorancia” sobre la forma de trabajar de las distintas áreas de la Institución Provincial.

El diputado de Fomento ha recordado que la redacción de este proyecto excede de las competencias de la Diputación: “No tenemos obligación de redactarlo, pero entendíamos que teníamos que dar una respuesta a la preocupación de la alcaldesa de Gádor. La redacción de este proyecto supone un nuevo paso para alcanzar una solución definitiva a los vertidos y un importante ahorro para las arcas municipales de este ayuntamiento”. Del mismo modo, Liria ha destacado que la alcaldesa, Lourdes Ramos, fue advertida de que la redacción del proyecto no podría comenzar hasta el último trimestre del año, una vez que los técnicos dejaran resueltos los proyectos e inversiones de los Planes Provinciales y Planes Especiales, que sí son de competencia provincial.

Liria ha criticado que, de nuevo, Baca haya dado un “patinazo” y exhiba su desconocimiento de la institución tratando de confundir a la opinión pública. “Es una pena que Roberto Baca lleve tres años y medio cobrando de la Diputación y que aún ignore el funcionamiento de sus distintas áreas. Lo que tiene que hacer el diputado es trabajar más y pasearse menos”, ha añadido.

Asimismo, Liria ha recordado que es técnicamente imposible “crear un expediente, redactar un proyecto y enviarlo a un Ayuntamiento en un solo día”. Por ello, le ha pedido al diputado mayor rigor y que no trate de envolver en un halo de sospecha la redacción y tramitación de un proyecto con el que la Diputación se va a exceder de sus competencias. “La alcaldesa de Gádor ha estado informada en todo momento de los plazos de redacción y de la situación del expediente. Si se envió el pasado 7 de febrero es porque fue cuando se culminó la redacción de un proyecto con más de 322.000 € de presupuesto y cierta complejidad”