El jefe de la Policía de Garrucha cobra por asistir a mítines de Susana Díaz y a la copa de vino del día de la patrona de la Guardia Civil

En 2016 percibió gratificaciones por 208 horas extras, cuando la ley fija un máximo de 80.


Imagen de archivo del jefe de la Policía local de Garrucha durante una procesión.

ALMERÍA HOY / 01·03·2019

El jefe de la Policía local de Garrucha, José Antonio Oller, no quiere que trascienda el detalle del dinero que percibe en concepto de gratificaciones extraordinarias que él mismo fija, distribuye y aprueba. De hecho, solicitó su secreto a la Junta de gobierno local y desde octubre de 2016 no se publican.

Sin embargo, RADIO ACTUALIDAD reveló en su informativo del pasado martes, 26 de febrero, sobre el detalle de esas gratificaciones correspondientes al ejercicio de 2016, en el que Oller habría pasado el cargo de 208 horas extraordinarias, cuando la ley limita a 80 el número de las que se pueden trabajar anualmente.

Entre las mismas, figuran las 7 que cargó por su asistencia a la misa y copa de vino que la Guardia Civil ofreció con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar, 20 por desfilar en diferentes procesiones de Semana Santa y el patrón de la Villa, o las 4 que percibió por acudir a un mitin de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.