"El Ayuntamiento de Cantoria ha pagado 36.000 euros por tres coches de segunda mano que no valen más de 17.000"

Además, el portavoz del PP local revela sus sospechas sobre que "la alcaldesa haya adquirido presuntamente otro a la misma empresa".


Kia Sorento adquirido por la alcaldesa.

ALMERÍA HOY / 11·03·2019

"Cuando las cuentas no salen, se abren las puertas de la sospecha, y a eso nos ha obligado la alcaldesa [Puri Sánchez (PSOE)]", asegura el portavoz del Partido Popular de Cantoria, Pepe Llamas.

Llamas ha revelado a RADIO ACTUALIDAD que el Ayuntamiento compró presuntamente a una casa de compra venta en marzo de 2018 tres vehículos de segunda mano "con ocho años de antigüedad cada uno" para formar parte del Parque Móvil Municipal, que vinieron supuestamente desde Toledo.

Se trata de un Dacia Duster por el que se ha pagado 8.726 euros, un Skoda Yeti que ha costado 11.774.33 euros y un Opel Insignia por el que se ha abonado 15.398.69 euros. En total, 35.899.02 euros.

"Pero nosotros hemos encargado una tasación independiente en la que nos aseguran que el valor de los tres vehículos, con ocho años de antigüedad cada uno,  no supera los 17.000 euros en conjunto", asegura el edil popular.

"Sin embargo, nos llama mucho la atención que la alcaldesa adquiriera presuntamente uno para ella a la misma empresa. Con el dinero que ha librado el Ayuntamiento en la operación, y según lo que nos dicen los peritos consultados, da para pagar los tres vehículos municipales, el de la alcaldesa, que es un Kia Sorento también con ocho años de antigüedad, y todavía sobraría una generosa 'propina'", concluye Llamas.