El alcalde de Albox tendrá que declarar como investigado por dos delitos contra el honor

El juez le advierte que si no lo hace será detenido porque no compareció a la primera citación.


Francisco Torrecillas (Cilus), alcalde de Albox

ALMERÍA HOY / 13·03·2019

El alcalde Albox, Francisco Torrecillas (Cilus) ha sido citado para declarar como investigado por dos presuntos delitos contra el honor el próximo 21 de marzo, a las 10 de la mañana, ante el Juzgado número 3 de Huércal Overa.

Tendra´que responder por dos denuncias presentadas por los concejales socialistas Tito Carrillo y Sonia Cerdán, quienes le acusan de constantes insultos y humillaciones en plenos y redes sociales.

Se da la circunstancia de que Torrecillas no compareció a una primera requisitoria, excusando su falta en que el juicio coincidía con el nombramiento de los nuevos delegados de las distintas consejerías en Almería.

Precisamente por eso, el juez le advierte que, de no presentarse, la "orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención". Sonia Cerdán ha declarado a RADIO ACTUALIDAD que "Francisco Torrecillas tendría que estar agradecido a nosotros, porque le hicimos alcalde y, de esa manera, ha visto cumplido el sueño de su vida".

"Nosotros aceptamos todas las críticas -añade-, pero nunca insultos y humillaciones como las que nos profería constantemente. Inútiles y gandules es lo más bonico que nos ha llamado en los Plenos durante todo el mandato".